Una carrera universitaria cambia el presente y el futuro en la vida de las personas, dijo el gobernador José Calzada Rovirosa a estudiantes del Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (Cobaq).

En el plantel 1, en Satélite, el mandatario hizo entrega de 15 mil uniformes deportivos que serán usados por los alumnos en el “InterCobaq”, encuentro que sostendrán los estudiantes de todos los planteles en disciplinas como voleibol, futbol, basquetbol y ajedrez.

“Nos sentimos orgullosos y bien satisfechos del esfuerzo que hacen y del esmero que le ponen a sus cosas con vista a ser profesionistas y a construir siempre un mejor Querétaro”, aseguró el mandatario estatal.

Cada año el Cobaq convoca a los equipos representativos integrados por deportistas inscritos en los 60 planteles que están en las cuatro regiones en que se divide la entidad, que son: San Juan del Río, Cadereyta, Jalpan y Querétaro.

El mandatario conminó a los estudiantes a nunca dejar los estudios y a romper ‘mitos’ familiares, pues por tradición, historia y diversas circunstancias en algunas familias no se acostumbra estudiar una carrera universitaria.

“Lo único que no se vale, y no digo que sea fácil, es dejar los estudios. En muchas ocasiones el tema es de recursos; en otras, la distancia; está el tema de que probablemente en la familia no se haya acostumbrado estudiar alguna carrera… Rompan con esos mitos, rompan con esas reglas que a veces nosotros mismos nos imponemos”, recalcó.

Afirmó que hace “la diferencia de manera sustantiva en la vida de un mismo estudiar una carrera” pues cambia el presente y cambia el futuro.

Estar en un nivel medio superior ya es indicio de que los jóvenes saben o tienen una idea de qué quieren hacer en años venideros, por lo que otro llamado fue a fijar metas específicas para lograr eso que se sueña.

“Uno tiene que saber para dónde va. Si no saben a dónde van, jamás llegarán a donde creen que quieren. Hay que ponernos una meta, un objetivo (…) pero fíjate un destino para poder llegar”, afirmó el mandatario estatal.

Para lograr el éxito continuo es necesario trabajar más que los demás, ya que las oportunidades son construidas de forma personal “sin golpes de suerte”.

“El futuro no se construye solo: el futuro lo construyen ustedes con acciones y con determinación. A mí me preguntan en muchas ocasiones cuál es el principal ingrediente para que a la gente le vaya bien; porque a veces vemos a alguien que es triunfador y decimos ‘ese que va ahí es suertudo’… No es cierto, la suerte se construye y se construye trabajando más que los demás”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS