Se encuentra usted aquí

06/03/2014
01:13
-A +A

Una serie de percances viales que se originaron durante la mañana de ayer causaron severas afectaciones a la circulación por al menos un par de horas desde el kilómetro 189 al 212 con dirección a San Luis Potosí de la importante y transitada carretera federal México–Querétaro.

Fue alrededor de las siete de la mañana cuando al menos cuatro diferentes hechos comenzaron a suscitarse, por lo que corporaciones de rescate y cuerpos policiacos se coordinaron para dar las atenciones necesarias en todos los percances.

Cabe destacar que a pesar de lo aparatoso de los diferentes choques, paramédicos de distintas corporaciones de emergencia que atendieron y valoraron a los pasajeros y conductores de todos los automóviles participantes determinaron que ninguno requería de atenciones médicas mayores, por lo que no hubo necesidad de enviar a nadie a algún centro hospitalario.

En un primer percance, un par de automóviles colisionaron sobre el carril de extrema izquierda, a la altura del parque Bernardo Quintana. El asentamiento vehicular comenzó a incrementarse velozmente, provocando que otros conductores no tuvieran la misma oportunidad de evitar sufrir las consecuencias, por lo que el chofer de una camioneta Chevrolet Silverado en color negro con placas de circulación ST 06 589 para el estado de Querétaro, al no tener otra alternativo y evitando impactarse contra otros automóviles ya detenidos, optó por salirse del camino y cayó en la cuneta.

Menos de una hora después, la conductora de un Volkswagen Jetta, color rojo y matrícula UKA-3132 fue impactada por un tráiler, por lo que la joven mujer perdió el control de su unidad y se impactó contra la barra de contención, por lo que terminó totalmente en sentido contrario y con el automóvil casi destruido.