Regularizan el predio de “Zapata Vive”

Metrópoli 06/03/2013 03:04 Actualizada 03:04

La Comisión de Hacienda de la 57 Legislatura aprobó la regularización del asentamiento irregular “Zapata Vive”, ubicado en la delegación Josefa Vergara y Hernández, municipio de Querétaro.

Ahí viven más de 780 ciudadanos y la iniciativa fue presentada por el titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, con el propósito de que en nombre y representación del estado, pueda enajenar a título gratuito a favor de sus legítimos poseedores.

Esta acción proporcionará certeza jurídica a los legítimos dueños de los 193 lotes de uso habitacional que integran el asentamiento, al acceder de manera económica y en un periodo de tiempo menor al ordinario, a un título que les garantice la plena propiedad de su patrimonio.

En reunión de la Comisión de Hacienda, los diputados Gerardo Sánchez Vázquez, Luis Bernardo Nava Guerrero, Martín Vega Vega y Juan Guevara Moreno, presidente e integrantes de la misma, aprobaron por unanimidad y con modificaciones, dos proyectos.

Entre ellos, correspondiente a la “Iniciativa de Decreto que autoriza al titular del Poder Ejecutivo del estado a enajenar los inmuebles que en él se describen”.

En un comunicado de prensa, se informa que “la regularización de este núcleo contribuirá al orden en el desarrollo urbano, en estricto apego a los planes de desarrollo estatal y municipal, y ampliando la red vial”.

En su intervención, el diputado Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó la labor que está haciendo la Comisión de Regularización del estado de Querétaro respecto a los asentamientos humanos.