Realiza SJR Primera Feria del Empleo

Metrópoli 06/03/2013 03:04 Actualizada 08:36

En el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones de San Juan del Río se realizó la Primera Feria del Empleo, donde se ofertaron 957 vacantes, quienes asistieron aseguran que uno de los obstáculos para emplearse es la edad y otra, la falta de experiencia laboral.

Jaime Castillo, ingeniero Industrial, platicó que desde hace mes y medio busca una oportunidad de empleo y ha entregado 10 currículos, esperando ser contratado.

Es casado y por el momento, su esposa apoya en el sustento de su hogar. Entre las principales dificultades que ha encontrado para obtener un empleo, es la edad.

Jaime tiene 45 años, pero la mayoría de las empresas contratan a personas con edad máxima de 35 años. Por ello, pretende encontrar un trabajo de supervisor.

En el caso de los egresados, su obstáculo principal es la falta de experiencia laboral, pero cometan “como vamos a tener experiencia si no nos dan la oportunidad”, dijo Eva Ramírez, licenciada en Mercadotecnia, de 24 años.

Otra sanjuanense que acudió a la feria fue Martha Torres, con carrera comercial, madre de dos jóvenes y divorciada. Se encuentra en busca de un empleo y logró la cita en dos empresas para una entrevista.

De acuerdo con el director estatal del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Abelardo Ledesma, las industrias instaladas, buscan de tres a 12 personas por empresa.

Se contempla la contratación directa, esperando que un mes sean colocadas 200 personas.

 

Respecto a las ofertas de empleo que existen en San Juan del Río, dijo, se proponen salarios desde los 3 mil 500 pesos quincenales, como base, hasta los 12 mil pesos.