Plantean revisar lotes vehiculares

Metrópoli 06/03/2013 03:04 Actualizada 08:38

Derivado de los operativos interestatales puestos en marcha durante el pasado fin de semana en Querétaro, que tuvieron como objetivo la recuperación de autos con reportes de robo, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Arsenio Durán Becerra, consideró que los lotes vehiculares deben tener “atención particular”.

Lo anterior, debido a que son estos lugares en donde pueden ser comercializados vehículos que han sido robados en esta misma entidad o en otra, sin embargo, recalcó que también tienen que ser verificados otros puntos del estado, en donde deben ser instalados puestos de revisión.

“Son puntos de atención particular (lotes baldíos), puesto que es donde se concentran los vehículos que pretenden ser objeto de comercialización y en algunas ocasiones las personas resultan afectadas o defraudadas por una situación así, de tal manera que sí son puntos donde se amerita una atención especial, pero no exclusivamente”, dijo el funcionario.

Arsenio Durán destacó que durante estas acciones, en las que participaron elementos de las procuradurías de Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Zacatecas, Hidalgo y la local, se asienta que la delincuencia es un asunto que incumbe a las diferentes entidades, por lo que la colaboración existe entre varias instituciones.

A pesar de que este operativo estuvo vigente durante el fin de semana pasado, la PGJ del estado seguirá trabajando con su similar de Guanajuato de manera constante, ello por la cercanía de las entidades.

“En particular con Guanajuato se seguirá trabajando precisamente para contrarrestar cualquier tipo de problemática”, agregó el titular de la dependencia.

Delitos patrimoniales como el robo de vehículos, según el procurador, son los que mayor incidencia delictiva registran, “por lo que es necesario combatirlos a la brevedad”.

El fiscal de Querétaro destacó que acciones como esta quedaron establecidos en reuniones sostenidas con el gobernador José Calzada Rovirosa en la segunda sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Occidente.

De acuerdo a un comunicado, el sábado se logró la revisión de mil 84 vehículos, 10 de los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público porque contaban con reportes de robo vigentes, mientras que otros 12 fueron asegurados por presentar alteraciones en su identificación.