Padres logran despido de directora de kínder

Metrópoli 06/03/2013 03:04 Actualizada 09:09

Una centena de padres de familia tomó las instalaciones del jardín de niños Julio Verne, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, exigiendo la destitución de la directora del plantel, María Eugenia Ruiz Ojeda, a quien acusan de cometer varias arbitrariedades en contra de los alumnos y de un mal manejo de los recursos recibidos por concepto de cuotas.

Minutos antes de las 9:00 horas, los padres de familia estaban al exterior de las instalaciones del plantel de educación preescolar, junto con sus hijos de edades que van de entre los 3 a los 5 y medio años.

Los inconformes no querían que los menores entraran a la escuela, para evitar que sufrieran de más agresiones físicas y sicológicas por parte de la directora de la institución.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la directora, por el mal manejo de la escuela. Nos cierra las puertas en la cara, tiene malos manejos en la administración y les ha gritado a los niños. A nosotros, como padres de familia, nos ha quitado las constancias para inscripción a primaria, nos condiciona para inscribir a los niños, nos dijo que no se hacía responsable de nuestro lugar porque nosotros no habíamos pagado”, explicó la señora Brenda Morales Sánchez, quien con su pequeño hijo de la mano fue víctima del mal carácter de la educadora.

A las 9:00 horas, cinco representantes de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) abrieron las puertas para permitir el acceso de los pequeños a sus clases y mantener una junta con los padres de familia, quienes solicitaban la destitución de Ruiz Ojeda.

Los menores quedaron a cargo de las educadoras encargadas de cada grupo escolar, mientras que los padres se reunieron en el salón de usos múltiples de la escuela con los representantes de la USEBEQ, a fin de dar a conocer la problemática al interior de la institución.

Después de escuchar a los inconformes, una de las representantes de la USEBEQ les informó que la directora ya no va a fungir como titular de la escuela, lo que fue recibido con aplausos por parte de los padres de familia, quienes decidieron formar un nuevo comité para llevar una mejor administración al interior de la institución de preescolar.

A decir de las autoridades de la USEBEQ, estos conflictos iniciaron después de que un grupo de padres de familia se acercó a sus instalaciones y a la Secretaría de Educación estatal para solicitar que la directora entregara el reporte de los fondos recibidos por concepto de cuotas de los padres, mismo que no quiso presentar, aludiendo que esa información sólo era de competencia escolar.

Las autoridades realizarán una investigación del destino de los fondos y en los próximos días nombrarán a un nuevo director, con el fin de dar solución a los problemas iniciados por María Eugenia Ruiz.