Impulsan programa para autoempleo

Metrópoli 06/03/2013 03:04 Actualizada 10:04

El director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Querétaro, Abelardo Ledesma, informó que hay un programa para apoyar a los interesados en impulsar un proyecto productivo.

Explicó que el gobierno apoya con la dotación de la maquinaria y herramientas necesarias y no se hacen préstamos en efectivo.

El programa Fomento al Autoempleo se dirige a personas que buscan crear su propio negocio.

Actualmente hay tres proyectos en el municipio de Tequisquiapan y seis en el de San Juan del Río, que requieren de herramientas para carpintería, confecciones, textiles, panadería, joyería, comida rápida, lonchería, arte en piedra y repostería.

“El apoyo se ha realizado para 16 beneficiarios y tenemos 373 mil 823 pesos, que fue lo que se entregó vía documento, porque el recurso lo puso el gobierno para comprar los bienes, llevando un proceso para estas iniciativas.

“No todos los que vienen con nosotros logran obtener este apoyo, porque verificamos las características a través de un comité que tenemos, y sobre todo un seguimiento que se realiza vía campo, donde se verifica dónde estará la iniciativa, tipo de mercado que tiene la productividad que va a ejercer y sobre todo los que van a participar”, explicó Ledesma.

Cada iniciativa puede estar conformada por una y hasta cinco personas y es apoyada durante un año, al término del cual se generará un empleo o dos de manera directa.

El recurso es corto, dijo Ledesma, “pero va enfocado al ámbito familiar”. A nivel estatal hay una bolsa de 4.5 millones de pesos para este año y 250 solicitudes.