Fomentan lectura con audiolibros

Metrópoli 06/03/2013 03:04 Actualizada 08:33

Para que adultos mayores, débiles visuales y ciegos, así como niños del estado de Querétaro tengan fácil acceso a la literatura, la presidenta del Sistema DIF estatal, Sandra Albarrán, encabezó la entrega de 4 mil audiolibros.

Este programa fue desarrollado por la Universidad Pedagógica Nacional para promover valores como el respeto, comunicación familiar y superación personal.

“Estamos seguros que estos audio cuentos motivarán a todos nuestros niños y a los adultos mayores, quienes tendrán la oportunidad de escucharlos en los centros de día y asilos, gracias a la suma de voluntades”, apuntó Sandra Albarrán de Calzada.

En la edición de estos audiolibros participaron el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, que se encargaron de la locución y edición del material de audio.

La Universidad Pedagógica Nacional llevó a cabo la selección de los cuentos.

Para la imagen del proyecto, el Cobaq y el DIF Estatal realizaron un concurso entre los alumnos pertenecientes a la asociación “Niños y Niñas de la Sierra” IAP, de donde resultaron cuatro ganadores y cuyas obras se pueden apreciar en las portadas de cada audiolibro.

El director de Vinculación del Cobaq, Paul Ospital Carrera, destacó que en Querétaro 6% de población (109 mil personas) sufre de ceguera o debilidad visual, de acuerdo con datos del INEGI.

El director general del Cobaq, Héctor Guillén Maldonado, celebró que la población que padece ceguera o debilidad visual pueda tener ahora acceso a este tipo de materiales educativos.