De momento, un tren elevado o metro no tienen viabilidad: FDS

El transporte público es una atribución que solo compete a gobierno del estado

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/02/2018 13:33 Marittza Navarro Actualizada 13:33

El gobernador Francisco Domínguez Servién recordó el transporte público es una atribución que sólo compete a gobierno del estado,  por lo que sería hasta ilegal la creación del Consejo de Movilidad -como lo plantea el alcalde Marcos Aguilar Vega- para analizar este tema. 

La semana pasada, ante los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el presidente municipal Aguilar Vega planteó el interés del gobierno a su cargo por desarrollar un proyecto de tren elevado o metro, así como la creación de un Consejo Municipal para que se encargue del tema. 
 

"El alcalde no tiene atribuciones, acuérdense que el transporte público es una atribución única del estado (...) no tiene  atribuciones (el alcalde) está fuera de la ley". 

El gobernador dijo que primero tienen que acabar el proyecto de transporte público metropolitano, que está en marcha, y luego pensarán en otras alternativas si es necesario.

Sin embargo, un nuevo proyecto debe estar justificado en costos-beneficio para los queretanos y, de momento, un tren elevado o metro no tienen viabilidad. 

“A lo mejor en un futuro habrá que pensarlo, todavía ni siquiera terminamos los ocho ejes estructurantes y ya estar pensando en un metro... me parece que para un futuro puede ser bueno, pero ésta es una tarea única del estado (...) ya veremos si hay otra alternativa de movilidad siempre que exista, pero que esté dentro de un costo-beneficio la haremos, por supuesto". 

Comentarios