El presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, aseguró que fueron las administraciones municipales pasadas las que se encargaron de realizar los exámenes de control de confianza a los elementos policiales del ayuntamiento, entre estos, la del policía que planeó el robo.

El edil coincidió con lo que comentó el dirigente estatal del PAN, José Báez, de que debe iniciarse una revisión a los organismos del estado, para evitar que existan elementos que no hayan acreditado los estándares requeridos.

“Tiene que ser una acción permanente (controles de confianza), independientemente de que salgan bien de sus filtros de confianza, es la responsabilidad que tenemos como servidores públicos”, acotó el alcalde.

Sin embargo, aseguró que aun cuando puedan llegarse a dar estas acciones de manera permanente, en el caso del municipio y como en toda administración, no se está exentó de que vuelva a ocurrir un evento igual.

“Este policía tenía cinco año y fue al municipio a quien le tocó hacer y aplicar estos exámenes de confianza al policía y lo que falló fue el policía y no hay que quitarnos la responsabilidad los municipios, quienes debemos estarlos revisando constantemente”, indicó.

Rechazó que ante esta situación el ayuntamiento vaya optar o estar a favor de implementar el Mando Único, al destacar que la medida sólo quitar responsabilidad a los municipios.

“Yo no quiero quitarme esa responsabilidad, podemos con esto y creo que tenemos muchos elementos que son muy buenos, que tienen la vocación para darle la seguridad a los corregidorenses, porque Corregidora sigue siendo el municipio más seguro del estado”, puntualizó.

El procurador general de Justicia del Estado, Alejandro Echevarría Cornejo, señaló que las evaluaciones de control de confianza tienen como finalidad de detectar desviaciones o errores, así como malas conductas.

Google News