La presidenta del municipio de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino, informó que por parte de la federación, el municipio erogara 80 millones de pesos para la carretera que va de Ezequiel Montes a Villa Progreso.

Recordó que el presupuesto aprobado para el municipio por parte de la Legislatura fue de 125 millones de pesos, recurso que dijo, es poco, ya que son muchas las necesidades de los ciudadanos que requieren ser atendidas, sobre todo en materia de obras y caminos.

En este sentido, refirió que como alcaldesa, ha trabajado y se ha acercado con el estado y la federación para gestionar recursos en beneficio de las diferentes comunidades del ayuntamiento, logrando la autorización de 80 millones de pesos.

“La federación nos aprobó estos recursos que serán para arreglar la carretera que va de Ezequiel Montes a la delegación de Villa Progreso, se va a ampliar a cuatro carriles y se va a poner una ciclo pista, es únicamente el recurso para este proyecto”, comentó.

Sin embargo, la presidenta municipal, puntualizó que está en coordinación con otras instancias, como la Comisión Nacional de Pueblos Indignas (CDI), aunque refirió, hasta que no estén seguro los recursos, no puede darse un monto.

“Me he acercado a tocar puertas tanto estatales como federales, de igual manera (a la Secretaría de) Turismo, ya que al ser pueblo mágico queremos detonar esta parte, darle más auge a las comunidades y resaltar aquellas que ya son puntos de referencia en el municipio, como la Peña de Bernal”, acotó.

Otro de los proyectos, que dijo, sigue marchando es la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en el ayuntamiento, el cual señaló que está en la fase de análisis, es decir se estudia qué tan viable es y en dónde estaría ubicado.

“La infraestructura actual del rastro que hay en el municipio, es de particulares, por lo cual el tener uno propio es totalmente viable, pero apenas estamos checando el proyecto”, acotó.

Respecto a la cuestión administrativa, como es la nómina del ayuntamiento, Quintanar Feregrino, comentó que aun cuando desea recortar una gran parte de los empleados para eficientar gastos, eso no ha sido imposible, ya que no cuenta con recursos para pagar liquidaciones.

“Tengo 410 empleados, quisiera recortar a lo mejor 50 trabajadores, para poder trabajar de mejor manera, porque si es necesario hacer este ajuste, porque aun cuando todas las áreas son importantes y la gente que está ahí laborando también, lo importante es el recurso que no alcanza para pagar nomina”, acotó.

Asimismo, la dirigente municipal agregó que la administración no presenta laudos laborales, es decir demandas de trabajadores que fueron despedidos por el gobierno municipal saliente.

Google News