Seguirán bajas temperaturas: Fernando Martínez Garza

Protección Civil llama a tener especial cuidado en niños y adultos
Bajas Temperaturas, Querétaro, Protección Civil, Epigmenio González, Conagua, Frente Frío, Temperatura, Población, Querétaro
Fernando Martínez Garza afirmó que para la personas en situación de calle está abierto el albergue Yimpathí. (RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
06/01/2018
02:53
Víctor Polenciano
-A +A

Las bajas temperaturas continuarán este fin de semana en el municipio de Querétaro, señaló el director de Protección Civil del ayuntamiento, Fernando Martínez Garza, quien dijo que el día de hoy se espera que estará descendiendo aún más la temperatura.

Hasta el momento, el registro más bajo que se tiene en la capital del estado es de seis grados centígrados; sin embargo, tienen en reporte de que en zonas altas del municipio como San José el Alto y en la delegación Epigmenio González, el termómetro ha bajado hasta llegar a los dos grados.

“Estamos en el frente frío número 20 de los 50 que la Conagua predijo para esta temporada invernal (…). La temperatura más baja que se ha reportado han sido alrededor de seis grados”, indicó.

A partir del próximo lunes, dijo, comenzará a elevarse de manera paulatina la temperatura, por lo que hizo un llamado a la población para que haya prudencia y cuidados en esta época invernal que todavía no concluye.

“Continuarán los frentes fríos, estos podrán ser más crueles que en otros momentos, de hecho se ha registrado en algunos lugares del norte del país importantes bajas en las temperaturas (…) Es importante que la gente se mantenga abrigada”, alertó.

Explicó que es muy importante que haya un especial cuidado con niños, bebés y adultos mayores.

Recordó que de manera permanente está disponible el Albergue Yimpathí, para las personas que no tienen un techo para pasar la noche. Al respecto, recordó que por un tema de seguridad y precaución no se permite que la gente duerma en las calles.

Sobre la gente que duerme en las calles, el funcionario señaló que el número ha ido a la baja.

“Por un tema de seguridad, de higiene y de salud no permitimos que se duerman en la calle”, dijo.

Finalmente, pidió a los queretanos no otorgar dádivas a las personas en situación de calle, ya que para muchos de ellos se ha vuelto en un negocio donde pueden recibir ropa, dinero y alimento, provocando que lo hagan constantemente.

Comentarios