Entrega Marcos Aguilar Vega el Parque Álamos

En la rehabilitación se invirtieron más de tres mdp
Inversiones, Querétaro, Municipio, Parque Álamos, Gimnasio, aire libre, Instalaciones, Medio Ambiente, Ciudad Compacta, LED, Usuarios, Vecinos,
Entre los arreglos se logró mejorar la iluminación del parque con 16 mil luminarias LED y también se instalaron dos contenedores para residuos de mascotas y 24 bancas de acero y deck. (ESPECIAL)
06/01/2018
02:53
Víctor Polenciano
-A +A

Con una inversión de más de 3 millones de pesos, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó las obras de rehabilitación del Parque Álamos con el objetivo de impulsar el deporte y fomentar la convivencia familiar.

El edil, señaló que con estas obras se lograron sembrar 3 mil 650 metros cuadrados de pasto, así como la rehabilitación de 11 aparatos de gimnasio al aire libre y la instalación de uno nuevo.

Asimismo, se logró mejorar la iluminación del parque; fueron instaladas 16 mil luminarias LED, mismas que dijo el alcalde, abonan al cuidado del medio ambiente, a la seguridad, tranquilidad de vecinos y usuarios. También, se instalaron dos contenedores para residuos de mascotas y 24 bancas de acero.

Señaló que el Parque Álamos es una de las zonas que ejemplifica de mejor manera el concepto de “Ciudad Compacta”. También se adicionaron áreas para favorecer al peatón y al ciclista, esto a través de la construcción de nuevos andadores de adocreto, así como la instalación de un estacionamiento para bicicletas.

“Un parque que se encontraba en el olvido hoy vuelve a brillar y se convierte en el corazón de una zona dinámica y urbana que simboliza el futuro sostenible y limpio que queremos para nuestra ciudad”, dijo Aguilar Vega, quien recordó que la obra es respuesta a una solicitud hecha por los vecinos de la zona cuando se implementó el programa Jalando Parejo.

Artículo
Se invirtieron 750 mil pesos; se construyó un gimnasio al aire libre
Tras remodelación, abren parque en la colonia CimatarioTras remodelación, abren parque en la colonia Cimatario

Mas tarde, el alcalde entregó espacios deportivos rehabilitados para las colonias Nuevo Horizonte y Colinas del Pedregal, cuya inyección de capital implicó 2 millones de pesos.

“Para evitar que los niños tomen un camino equivocado y los incluyan en actividades delincuenciales, la mejor manera de hacerlo es teniendo espacios deportivos dignos, bien cuidados, necesitamos que los niños, los adultos mayores, las mujeres, los hombres, todos, tengamos un espacio donde hacer deporte”, sostuvo el edil.

Además, explicó que estas acciones forman parte de una bolsa global de 46 millones de pesos que se destinan a la rehabilitación de un total de 26 zonas de este tipo; recursos que, dijo, han sido recaudados a través del pago del impuesto predial.

“(La recaudación por predial), el año pasado cerró al 31 de diciembre con 970 millones de pesos”.

Finalmente, manifestó que a diferencia de otras administraciones se decidió dar mantenimiento y renovación de los parques ya existentes; dejando de lado la posibilidad de construir parques nuevos para “ser recordado”.

“Estoy convencido de que los parques son el espacio idóneo para generar este sentimiento de comunidad porque aquí se forja el tejido social y aquí construimos nuestra identidad”, concluyó.

Comentarios