A punto de resolverse 10 demandas

Metrópoli 06/01/2016 01:09 Actualizada 01:26

Será en este mes cuando pudieran emitirse fallos a favor de 10 agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio y que interpusieron demanda por despidos injustificados en San Juan del Río, informó la secretaria general del SITAM, Mónica Rodríguez Olguín.

La líder del SITAM dijo que actualmente se mantienen en proceso 80 demandas laborales correspondientes a igual número de trabajadores despedidos en las anteriores administraciones municipales de San Juan del Río, pero reiteró que por lo menos 10 procesos están próximos a resolverse a favor de los agremiados a este sindicato.

En lo que respecta a las 10 demandas laborales la líder del SITAM dijo que de resolverse favorablemente representarían un recurso de 6 millones de pesos correspondientes a indemnizaciones y salarios caídos.

Rodríguez Olguín aseguró que desde el inicio de la presente administración se ha buscado un acercamiento con las autoridades municipales para llegar a acuerdos de pago o de reinstalaciones laborales, según sea la preferencia de los trabajadores que han interpuesto una demanda.