Prevén bajas temperaturas en la entidad

Metrópoli 06/01/2016 01:09 Actualizada 08:55

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en los próximos días estará ingresando al país, el frente frío número 27, lo cual favorecerá las bajas temperaturas en la entidad, así lo informó Gabriel Bastarrachea, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil.

“El Servicio Meteorológico Nacional nos informa que ya se está formando un frente frío en la parte noroeste del país, el frente frío número 27, lo que puede favorecer bajas temperaturas , sobre todo en la zona norte”.

Añadió que existen formaciones de humedad, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, lo que favorecerá la posibilidad de lluvias ligeras a moderadas en varios municipios del estado. Indicó que la probabilidad de lluvia será de 20% y las temperaturas más bajas serán entre 0 a 5 grados, en Pinal de Amoles y San Joaquín.

“La temperatura más baja que tenemos registrada —en la zona metropolitana— es de dos grados y ha sido en la estación de la Negreta y a nivel de coordinaciones municipales, las más bajas nos las han registrado el día lunes, que fueron de tres grados en Pinal de Amoles y cuatro grados en San Joaquín”.

Al respecto, el funcionario estatal señaló que la Unidad Estatal de Protección Civil, mantiene constante comunicación y monitoreo con las coordinaciones municipales para determinar y conocer si han tenido complicaciones climáticas que obliguen a abrir algún albergue temporal en ésta época invernal.

“Quien abrió su albergue fue San Juan del Río para 50 personas, el cual no ha llegado a su tope de capacidad” señaló.

En tanto, en el municipio de Querétaro, a pesar de haber sobrepasado la capacidad de sus albergues, sí se han dado abasto para atender a todas las personas que requieren de un refugio temporal.

“Tenían ellos la opción de abrir un espacio en la vieja estación, pero hasta ahora no ha sido necesario”.

Por otra parte, Gabriel Bastarrachea, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, señaló que el último reporte que se tiene de pirotecnia decomisada es de 600 kilogramos decomisados, en la que participaron Protección Civil del Municipio de Querétaro e inspectores en vía pública.

Temas Relacionados
prevén bajas temperaturas