Hace falta agencia de MP en El Marqués: edil

Metrópoli 06/01/2016 01:09 Actualizada 09:39

En El Marqués hace falta una agencia del Ministerio Público, pues ciudadanos deben trasladarse a otras localidades para presentar denuncias, afirmó el alcalde, Mario Calzada Mercado, durante la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

“¿Cómo es posible que El Marqués no tenga agencia del Ministerio Público siendo que otros municipios que no tienen las características que tenemos nosotros cuentan con su agencia? Hay delitos que no se denuncian porque muchos ciudadanos no quieren ir a Querétaro a denunciarlos”, señaló.

La falta de estas instalaciones, indicó, inhiben la denuncia de delitos, por los tiempos de traslado a municipios cercanos para levantar una denuncia, además es necesario dignificar la seguridad en el municipio.

Sobre la instalación del Consejo de Seguridad de El Marqués, precisó que este organismo contribuye para tener una policía que brinde trato humano a marquesinos.

Del mismo modo, ayudará a reducir la corrupción, la impunidad y el cohecho, al tiempo que anunció el inicio de la instalación de los Comités de Vecinos Vigilantes, en una primera etapa en las colonias con más alta incidencia delictiva.

Por otro lado, el director de Seguridad del municipio, Eugenio Zendejas Rangel, dijo que se sostienen los filtros, evaluación y capacitación en el cuerpo policial marquesino, que dieron como resultado identificar y dar de baja a dos uniformados por cuestiones administrativas.

Temas Relacionados
hace falta agencia de mp