31 / julio / 2021 | 04:32 hrs.

Firman convenio para atención médica

Metrópoli 06/01/2016 01:09 Actualizada 08:55

Para ofrecer una mayor cobertura a sus derechohabientes en la zona serrana, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con un convenio con la Secretaría de Salud estatal para atender a las personas que requieran revisión médica en aquella zona, a través de los centros de salud.

El delegado federal del ISSSTE, en la entidad, Sergio Blanca Álvarez, comentó que por el momento sólo tienen presencia en Jalpan de Serra, por lo que los derechohabientes de los municipios de Peñamiller, Landa de Matamoros y Arroyo Seco tenían que trasladarse hasta Jalpan para ser atendidos en caso de requerir el servicio.

Son aproximadamente 4 mil 200 personas las que se ven beneficiadas con este convenio, en su mayoría profesores, quienes ya no deben ir hasta el hospital del ISSSTE para recibir la atención médica.

En el caso de los medicamentos que necesiten, es la propia Secretaría de Salud quien los abastece y en caso de no tenerlos, se canaliza a los pacientes a Jalpan para que surtan las recetas en su totalidad.

Blanca Álvarez recordó que actualmente se tiene un abasto de medicamentos de 98% sostenido, y que se tiene el compromiso de que este 2016 se siga cumpliendo con este porcentaje, pues la prioridad es velar por la salud de los trabajadores del estado.

Es el propio ISSSTE el que se hace cargo de pagar todas las atenciones y medicamentos que reciben sus derechohabientes.

En busca de mejores atenciones. Este tipo de convenios se firman con la finalidad de cubrir las necesidades médicas de los afiliados sin necesidad de invertir recursos en la construcción de clínicas u hospitales, pues al ser un bajo número de derechohabientes el costo-beneficio de estas obras no es cubierto, sin embargo, se les garantiza la salud en todos momento sin tener que viajar largas distancias para llegar con los médicos.

Por otro lado, para apoyar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) —en tanto se concluye la construcción de su próximo hospital general—, el titular del ISSSTE en Querétaro dio a conocer que cuentan con un convenio donde se da atención a 10 mujeres embarazadas.

Lo anterior con la finalidad de despresurizar el área de ginecología y obstetricia del IMSS, que aunque en meses pasados fue renovada continúa siendo la única área de atención con que cuenta este instituto hasta el momento.

Explicó que este tipo de convenios son acordados entre los dos delegados federales y respaldados por las instituciones centrales, pues buscan trabajar en conjunto por el bien de los derechohabientes y reconocen que sólo sumando esfuerzos y equipos de trabajo lo pueden lograr.