Egresan 216 alumnos de Derecho

Metrópoli 06/01/2016 01:09 Actualizada 01:43

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó constancias de egreso a los 216 alumnos que concluyeron alguna de las diferentes especialidades y maestrías que ofrece esta unidad académica.

De este total, 21 se graduaron de la maestría en Derecho, vertiente con especialidad afín; 19 de la maestría en Administración Pública Estatal y Municipal, vertiente con especialidad previa, y 30 de la maestría en Administración Pública Estatal y Municipal, vertiente sin especialidad afín.

Asimismo, 19 finalizaron la especialidad en Derecho Fiscal; 20 la especialidad en Derecho del Trabajo; 23 la especialidad en Proceso Penal Acusatorio; 26 la especialidad en Justicia Constitucional y Amparo; 28 la especialidad en Derecho Notarial y 30 la especialidad en Derecho Corporativo.

En representación del rector de la máxima casa de estudios del estado, Gilberto Herrera Ruiz, estuvo Óscar Guerra Becerra, abogado general de la Universidad Autónoma de Querétaro, les dirigió unas palabras a los egresados, en las que puntualizó que los profesionistas que terminan estudios de posgrado en Derecho “van a ser partícipes del desarrollo del estado de Querétaro”.

Además, les pidió poner en alto el nombre de la Universidad, porque la educación es lo que mueve a este país, expresó.

Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho, subrayó que la enseñanza en las aulas constituye el ejercicio de libertad de pensamiento que guía el espíritu del posgrado de Derecho y el de la UAQ. “Aquí se les ha invitado a cuestionar lo que conocen, a pensar, a investigar, a leer, a escribir, lo que les ha permitido tener una visión crítica”, precisó el dirigente académico.