Buscan poner fin a productos milagro

Metrópoli 06/01/2016 01:09 Actualizada 08:54

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de la Salud, María Alemán Muñoz Castillo, durante este año buscará tener un trabajo coordinado con el Colegio Médico, a fin de atender la problemática que representan los médicos “charlatanes”, así como los “productos milagro” que se comercializan de manera abierta a todo el público.

La legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal) afirmó que es un tema alarmante por lo que se deberá atender de manera coordinada, tanto con este organismo de médicos, así como las diferentes asociaciones y agrupaciones interesadas en el tema, de tal modo que reiteró tener una apertura al diálogo con el Colegio Médico para conocer cuáles son las necesidades principales en la materia, a fin de buscar legislar al respecto.

“Es un tema que nos debe de ocupar, yo le agradezco al doctor Generado al presidente del Colegio Médico, que manifieste esta inquietud que tiene el gremio de los médicos en el estado, por supuesto es una prioridad para nosotros; desde que se instaló la Comisión de Salud ha habido una apertura permanente con el Colegio Médico”.

La diputada recordó las declaraciones del secretario de salud, Alfredo Gobera Farro, quien dio a conocer que se han clausurado más de 30 farmacias en el estado, porque no cumplen con las normas regulatorias, de tal modo que María Alemán afirmó que habrán de buscar trabajar en coordinación poder legislativo y ejecutivo, con la intención de resolver tal problemática.

“me parece que es un trabajo de coordinación, tanto del poder legislativo como del poder ejecutivo, en cuanto a las normas que nos permitan evitar estas prácticas que afectan a la salud de los queretanos, pero por otro lado, quien ejecuta la ley o quien podría implementar esta normatividad que se haga de manera eficiente”.

Realizó el llamado al presidente del Colegio Médico, Genaro Vega, con la intención de que se presenten las propuestas de aquellas necesidades que tiene el gremio.

Comentó que una vez que le sean presentadas las propuestas estará trabajando con sus asesores, así como con la Comisión de la Salud, con la intención de que se revisen si es que se podrían incorporar figuras que puedan impulsar un mejor apoyo al tema de la salud.

Temas Relacionados
buscan fin A productos Milagro