Se encuentra usted aquí

06/01/2014
12:00
-A +A

Con una afluencia de más de mil 500 familias, se llevó a cabo el “Festival del Día de Reyes 2014” en el Parque Bicentenario, que tuvo como invitado especial al famoso y reconocido comediante mexicano Xavier López Chabelo, quien ofreció a los niños presentes un espectáculo de entretenimiento.

En el pabellón central del Parque Bicentenario, Chabelo realizó una variedad de concursos tanto a niños como a padres de familia, quienes recibieron regalos como iPods, pantallas y videojuegos, entre otros valiosos obsequios.

Las familias queretanas se dieron la oportunidad de convivir en un ambiente de esparcimiento, donde además se ofreció la tradicional Rosca de Reyes, así como otros regalos para los niños.

Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, estuvo presente y además de convivir con los pequeños, se dio tiempo de participar con su esposa Lucy Huber en uno de los concursos que ofreció el comediante mexicano.

El alcalde reconoció a Chabelo como todo un personaje tradicional e importante por su carisma hacia los niños, quien lleva más de 44 años de carrera artística.

“Los mexicanos le tenemos un gran reconocimiento a Chabelo, ya que es un personaje con carisma y la gente le tiene mucho cariño. Por fortuna contamos con su apoyo para que participara en este evento y pudiera darle un regalo a los niños de Querétaro en un domingo donde ellos vengan y disfruten”, resaltó el munícipe de Querétaro.

Entrada gratuita

Loyola Vera recordó que el Parque Bicentenario debe de cobrar una cuota para su mantenimiento; sin embargo, dijo que esta ocasión fue gratuita la entrada a fin de invitar a las familias queretanas a participar en el evento.

“El Parque Bicentenario abrió sus puertas para recibir fundamentalmente en familia a los queretanos para que puedan disfrutar del Día de Reyes, a fin de que sea un gran inicio de año, pensando en lo más valioso que tenemos, que son nuestros niños”, aseguró Loyola Vera.

El edil hizo un llamado a los niños queretanos que hicieron su carta de reyes para que se porten bien durante 2014 y que disfruten el juguete que les trajeron los Reyes Magos.

“La noche de reyes es una noche de ilusión, que los niños recuerdan siempre con cariño y que uno disfruta viendo sus caras de alegría, la cual se produce por la incertidumbre de saber qué es lo que les trajeron los Reyes Magos”, enfatizó.

Al alcalde "ya no le traen nada"

Al responder sobre qué fue lo que le pidió a los Reyes Magos, el presidente municipal de Querétaro indicó que él ya no se encuentra en edad de pedirles, ya que se está en una etapa donde debe trabajar mucho, pero precisó que pide a la vida salud y bienestar social para todos.

“Ya no estoy en edad de pedirle (regalos) a los Reyes Magos, estoy en edad de trabajar, pero pido a la vida la oportunidad de que todos los habitantes en Querétaro alcancen sus sueños, salud y bienestar”, dejó en claro el edil Loyola Vera.

Finalmente, el munícipe hizo un llamado tanto a las autoridades como a la ciudadanía en general a redoblar el paso en sus quehaceres diarios, todo con miras a construir un mejor Querétaro para vivir.