La eliminación del programa de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) abonará a mejorar la calidad educativa, toda vez que ese instrumento será sustituido por nuevas estrategias.

Así lo afirmó Juan Emilio Hernández Molina, quien es secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 24, correspondiente a Querétaro.

Afirmó que dicha medida pudiera ayudar a detectar, de manera más eficiente, las insuficiencias educativas de los menores y el mismo entorno escolar, de forma que los nuevos instrumentos permitirán medir de forma más puntual la calidad de la educación.

“Siempre se había mencionado la posibilidad de la eliminación de esta prueba, lo único que buscamos es una forma que dé un resultado confiable, para poder desarrollar los mecanismos necesarios para subsanar las deficiencias que haya en el sistema educativo”, puntualizó el agremiado.

Un instrumento más eficiente y confiable de medición, es la petición que siempre ha hecho el magisterio, afirmó el líder sindical, en la cual están dispuestos a cooperar en todo lo que disponga la autoridad educativa para esta mejora

Una de las deficiencias de la prueba, consideró Hernández Molina, es que fuera estandarizada para toda la República, lo cual no permitía evaluar a cada región de acuerdo con sus características específicas.

Otro factor, mencionó, y con el que se logró un diagnóstico más certero de la educación en México, fue la Prueba Internacional de Evaluación de Estudiantes, en la cual México tuvo resultados muy malos para su evaluación; esta prueba fue elaborada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

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