Se encuentra usted aquí

Capital se prevé por gasolinazos

06/01/2014
05:24
-A +A

La Secretaría de administración municipal solicitó un incremento del 10 por ciento de presupuesto para pago de gasolina a los 1500 vehículos, esto para prever sobre los gasolinazos que se contemplan en el país.

El total del recurso otorgado para esta secretaría en el 2014 es de 222 millones 437 mil pesos. Sin embargo, sólo para gasto de gasolina anualmente municipio invierte 30 millones de pesos, y otros 30 millones adicionales para mantenimiento de los vehículos.

Ante esta situación, el secretario de administración del municipio de Querétaro, Jaime Díaz Becerril, anunció que esperan que en el primer semestre del 2014 se logre cambiar a gas natural al menos 48 unidades, esto representa un ahorro económico de hasta un 50 por ciento así como la disminución de contaminación al medio ambiente. Actualmente sólo tres unidades trabajan bajo este esquema.

“El costo de combustible y del mantenimiento de los vehículos es de los que más invertimos en gasto corriente, aproximadamente estamos hablando de 30 millones de pesos anuales para combustible y otros 30 millones de pesos en mantenimiento, en el presupuesto 2014 ya consideramos el incremento de combustible para no tener deficientes en el presupuesto y atender la demanda. Estamos considerando un 10 por ciento en el presupuesto para atender los gastos normales de combustible como el incremento” informó Jaime Díaz.