El legislador representante del municipio de Colón, Juan Guevara, informó que buscará impulsar el turismo religioso en la demarcación, fomentando la visita a la capilla de Las Benditas Ánimas del Purgatorio —primer centro ceremonial católico para la eliminación litúrgica de posesiones demoniacas—, donde se realizan exorcismos.

Esta capilla está ubicada a un costado de la Catedral de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, por lo que se buscará atraer a los turistas.

“En el municipio Colón (el tema prioritario para 2013) es fortalecer el turismo religioso. Hay que fortalecer lo que es la infraestructura. Colón fue uno de los más afectados en cuestión presupuestaria”, destacó Juan Guevara.

Si bien no existen datos reales sobre el número de turistas que arriban al estado para turismo religioso, la Secretaría de Turismo realiza de manera permanente el Estudio del perfil y grado de satisfacción del turista, a través de encuestas a visitantes en diversos puntos turísticos y en puntos estratégicos como el Aeropuerto Internacional de Querétaro o la Terminal de Autobuses.

De acuerdo con el estudio, 1% de los viajeros que durante 2012 visitaron la entidad, fue por un evento cultural o religioso.

Se infiere que del total de turistas que visitan Querétaro al año —un millón 509 mil personas y 2 millones 659 mil turistas-noche con 6 mil 383 millones de pesos de derrama económica—, 1% viene por motivos de algún evento religioso tomando en cuenta las personas que se hospedan en hoteles.

Sin embargo hay diversas festividades religiosas que atraen gran afluencia, como las peregrinaciones y fiestas patronales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS