Grúas Gorila: auxilio a sólo un click de distancia

La firma de traslado de vehículos ofrece sus servicios desde hoy bajo un modelo similar a Uber; por medio de una aplicación móvil los automovilistas podrán solicitar arrastre dentro de las ciudades de Querétaro, SJR y León, Gto.
Compartir
FOTO: Demian Chávez
05/12/2016
01:40
Francisco Flores
-A +A

Grúas Gorila, que funciona comercialmente a través del modelo de franquicia, es la primera empresa de traslado de vehículos que desde hoy lunes operará en las ciudades de Querétaro y San Juan del Río mediante una aplicación para dispositivos móviles, similar a la desarrollada por la empresa Uber, que ofrece servicios de transporte privado.

En entrevista con El UNIVERSAL Querétaro, el director general de Grúas Gorila, Jaime Castillo, explicó que con este nuevo modelo de negocios se da un paso importante para profesionalizar este servicio, en el que trabajarán con 200 talleres.

Inicialmente subrayó que el servicio por medio de la aplicación móvil se brindará desde hoy lunes en las ciudades de Querétaro, con cuatro grúas y en San Juan del Río, con una.

Además de que adicionalmente, informó Castillo, también se hará el arrastre de vehículos en León, Guanajuato, con dos unidades, “y ya estamos muy próximos a iniciar en Celaya e Irapuato”.

Facilidades para clientes. Destacó que con la nueva aplicación, al cliente se le dice qué unidad va llegar, quién es el operador, de qué empresa viene, además de que por adelantado el cliente sabrá el costo que tendrá su servicio y también tendrá la oportunidad de pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

“Con la aplicación se transparenta el cobro de servicios en las grúas, debido a que el usuario final tendrá muy claro las tarifas que le van a cobrar antes de que le hagan el arrastre, pero además repito que le daremos la facilidad de que haga el pago con tarjeta”, expuso el director general de la empresa.

Algunos clientes tendrán la oportunidad de no pagar ya que si eligen algunos de los 200 talleres que trabajan con Grúas Gorila, ellos mismos les van a cubrir el servicio de grúa “ellos serán los nos paguen a nosotros el arrastre”.

La aplicación móvil que presenta Grúas Gorila, subrayó, es única en el mercado de Querétaro, nadie la ofrece actualmente.

“Es por ello que nosotros estamos invitado a socios estratégicos, dueños de grúas para que ellos complementen nuestra flota y nuestra plataforma”, destacó.

“Reconociendo que la mitad de la población mundial tiene 30 años y que las tabletas y teléfonos son una extensión de su cuerpo hemos creado la aplicación de Grúas Gorila, que se encuentra disponible en Google Play y App Store”, abundó.

Castillo agregó que “nosotros nos estamos uberizando y las empresas que se sumen a esta plataforma, aseguro que se le dará 10% más de clientes, ellos además establecen sus precios, los pagos también para ellos son de contado, no tendrán el problema común que se da con nuestros clientes que son mayoristas, en donde el dinero se recupera hasta 60 días después de haber hecho el servicio. También ganarán 30% en rentabilidad”.

Beneficio para empresas. Las empresas que se integren a este modelo, subrayó, que no pagaran un costo de inscripción, sino solamente se firma un contrato de afiliación, “donde los dueños de las grúas y nosotros como Grupo Gorila mostramos la voluntad de usar una plataforma tecnológica y las responsabilidades que se asumen entre ambos y también con los clientes que usan el servicio”.

“Sin duda, los dueños de grúas que se sumen con nosotros tendrán un aumento de clientes, también mejorarán en su flujo de efectivo, tendrán mayor rentabilidad de su negocio, además de que se verán beneficiados de algunas sinergias que se tienen con otros grupos empresariales, entre ellos se verán beneficiados de descuentos hasta del 15% en la compra de llantas.

También les ofrecemos aceite más barato; balatas de buena calidad también a precios bajos; a nuestros socios también les compartimos las tarifas preferenciales de las coberturas de seguros”, añadió.

Brindarán capacitación. Jaime Castillo también destacó que a los socios que se sumen a este modelo de negocio, se les dará seminarios y cursos de capacitación de administración y de relaciones públicas para que hagan rentables a sus empresas.

Además, comentó que Grúas Gorila ya se opera en la Ciudad de México y muy pronto se prevé entrar al mercado de Tijuana, Baja California con 15 grúas y también con el mismo número en Cancún, Quintana Roo “y el próximo año, con ayuda de Proméxico, se tiene planeado visitar Colombia para vender el modelo de franquicia de la empresa”.

Gorila, como empresa, tiene seis años de operar su flotilla de grúas con 25 unidades y cinco franquicias, todas en la Ciudad de México.

“Y nuestra meta a corto plazo es tener presencia en las 15 principales ciudades del país con nuestra aplicación, además de colocar en el mercado tres franquicias más, en cada una de ellas la inversión total es de 2 millones 300 mil pesos, lo que le permite al franquiciatario iniciar con tres unidades y eso se le suma alrededor de 200 mil pesos más para la actividad operativa”.

Operación estratégica. La decisión de iniciar operaciones en Querétaro, aseguró, obedece a que esta ciudad presenta un importante desarrollo económico.

Además Jaime Castillo enfatizó de que geográficamente la capital queretana es un cruce obligado para el occidente y norte del país, factor que se convierte en un atractivo importante para el negocio de arrastre de vehículos.

Compartir

Comentarios