Solicita TEEQ presupuesto de 40 mdp

Metrópoli 05/12/2015 02:41 Actualizada 03:19

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) presentó al gobierno del estado su proyecto de presupuesto para 2016, que asciende a 40 millones de pesos, 19 millones de pesos más de lo que recibió la institución en el ejercicio fiscal pasado.

Así lo dio a conocer la presienta magistrada del TEEQ, Cecilia Pérez Zepeda, quien señaló que, al igual que el resto de las dependencias y municipios del estado, el Tribunal cumplió con presentar ante la Secretaría de Finanzas su propuesta de proyecto para el próximo año.

“Ya cumplimos con la Ley, que nosotros tenemos que presentar nuestro proyecto, tengo entendido que está el asunto en la Secretaría de Finanzas y próximamente veremos si fuimos nosotros observados con la intención de querer tener un presupuesto un poco superior al que tuvimos en el ejercicio pasado”, comentó.

Refirió que solicitaron 40 millones de pesos, recordó que en el ejercicio anterior recibieron 21 millones, por lo que creen que lo que aprueben será sobre esa cantidad.

“Esta es una institución de reciente creación, todavía tenemos muchas carencias, sin embargo este tribunal es muy consciente de la austeridad con la que esta administración se está comportando, tanto a nivel local y federal y se ajustará a lo que se apruebe”, indicó.

Finalmente, dijo que sus funciones no concluyen en el marco de un proceso electoral, por lo que harán labores tanto en capacitación como de fortalecimiento de la democracia.