Se prevén temperaturas bajas y lluvias

Metrópoli 05/12/2015 02:41 Actualizada 12:10

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para Querétaro se prevén temperaturas máximas de 23 grados Celsius y mínimas de siete, al menos hasta el jueves de la próxima semana, así como potencial de lluvias aisladas para este sábado, debido a la masa de aire asociada al frente frío 17.

En un comunicado, la dependencia apuntó que durante los próximas días prevalecerán los cielos nublados y medio nublados, con valores bajos de temperatura.

Para hoy se estimó una temperatura máxima de 22 y una mínima de ocho grados; para mañana se espera que la temperatura máxima alcance los 20 grados y la mínima los siete.

El lunes se espera una ligera mejoría, para alcanzar un registro máximo de 21 grados y un mínimo de ocho; mientras que martes, miércoles y jueves el termómetro alcanzará los 23 grados Celsius y descenderá hasta los siete grados.

El SMN precisó que un canal de baja presión sobre el occidente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico generará potencial de lluvias aisladas, con temperaturas frías por la mañana y noche, y templadas durante el día, debido a la masa de aire asociada al frente frío número 17.

Apuntó que la temperatura mínima en el estado, durante las últimas 24 horas, se registró en San Ildefonso, municipio de Amealco, donde el termómetro registró 6.5 grados.

Señaló que en el centro del país se espera un cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, temperaturas frías a cálidas, nieblas en zonas de valle y de montaña, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Estado de México y Distrito Federal se espera cielo nublado, 40% de probabilidad de lluvia, nieblas o neblinas dispersas, humo y bruma, temperaturas de muy frías a cálidas, y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Así como cielo medio nublado a nublado y 80% de probabilidad de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz (sur) y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

En Quintana Roo, Campeche y Yucatán lluvias aisladas, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de hasta 65 kilómetros por hora.

Temas Relacionados
SE prevén temperaturas bajas y Lluvias