Querétaro será sede de acto empresarial

Metrópoli 05/12/2015 02:41 Actualizada 03:34

Para 2017, Querétaro será sede del encuentro empresarial la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), año que coincide con el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que se dio en el estado.

En 2016, será el estado de Morelos quien reciba a este organismo empresarial con su encuentro.

“El presidente de Coparmex Querétaro, Darío Malpica Basurto, presentó ante cientos de empresarios una serie de atributos que caracterizan a Querétaro como uno de los mejores estados para éste encuentro empresarial, pues resaltó que es uno de los estados con mejores modelos económicos de América Latina, cuenta con infraestructura a nivel mundial y además presumió, tener gobiernos transparentes gracias a la presentación del Tres de tres que han hecho tanto el gobernador como su gabinete”, informó el organismo mediante un documento.

En la pasada Asamblea nacional de dicha confederación se nombró al nuevo presidente, Gustavo de Hoyos Walther, quien estará al frente del organismo empresarial de 2016 a 2017.

Entre sus prioridades destacó que su línea de trabajo será buscar educación de calidad para los mexicanos, que permita sustentar el desarrollo del país y una mayor vinculación escuela-empresa. Se comprometió a impulsar una Nueva Cultura Empresarial, basada en la innovación, la visión de largo plazo y la responsabilidad social.

Llamó a trabajar por un desarrollo económico más incluyente, revitalizando el papel social de las empresas como generadoras de oportunidades de desarrollo para las personas, de manera que cada vez más mexicanos salgan de la pobreza.

Durante su toma de protesta llamó a la unidad de los 36 mil socios que hay en todo el país, que en conjunto aportan cerca de 30% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB). Tan sólo de Querétaro son más de 800 empresas las agremiadas.

Al evento asistió el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien destacó la importancia de Querétaro al estar entre los primeros cinco lugares con mayor inversión, en nuestro país, además de ocupar el quinto lugar en importancia en el sector aeronáutico, esto a nivel internacional.