En la capital, dan de baja a 421 empleados

Metrópoli 05/12/2015 02:41 Actualizada 03:29

La secretaria de Administración del municipio de Querétaro, Ana Laura Castellanos Lizárraga, informó que 421 trabajadores han sido dados de baja de la administración y 400 han sido contratados con un ahorro de un millón de pesos.

Aunque se analiza realizar ajustar los salarios, dijo que estos no cambiarán hasta el 2017, pues cada octubre se celebra la reunión del Comité de Tabuladores para definir las tasas del año inmediato; esto, para poder realizar la Ley de Ingresos.

“No podemos hacer un cambio sin tener el sustento, he sido muy clara desde el inicio que hasta que no tengamos el estudio completo, que estará listo en mayo, es cuando se tomarán decisiones, indicó.

Recordó que el se apoyan de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales, A.C. (AERI) para realizar el estudio que permitirá definir si hay ajustes o no a los sueldos, que actualmente siguen como los dejó la administración anterior, sin modificación, salvo la creación de nuevos costos con base en las nuevas dependencias como la Secretaría de Movilidad.

“El tabulador no se cambió, estamos con base en el de la administración anterior, lo que estamos eliminando es toda esa gente que salía del tabulador o de cierto modo estaba fuera, entonces sí va haber ajustes a la alza y a la baja”, explicó.

En cuanto a los movimientos administrativos de personal informó: “Al 2 de diciembre tenemos 421 convenios por un monto total 37 millones (para liquidaciones), 20 millones a erogarse este año y el resto se pagará en el próximo; son 400 aproximadamente (los nuevos contratos) y seguimos en el análisis de toda esta información, nos estamos apoyando de empresas externas”, puntualizó.

La siguiente semana se informará del plan de austeridad que plantea la administración del presidente municipal Marcos Aguilar Vega, dijo; junto con la Secretaría de Finanzas se darán a conocer las medidas que aplicará para recortar el gasto y aplicarlo en proyectos de beneficio social.