Celebran graduaciones y fin de cursos en Medicina

Metrópoli 05/12/2015 02:41 Actualizada 03:32

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Medicina, entregó constancias de egreso y de titulación a estudiantes de las licenciaturas en Medicina General y Odontología. En cuanto a posgrados, celebró el fin de cursos de las especialidades en Ortodoncia, Endodoncia y Odontopediatría.

A nivel licenciatura, se graduaron 71 jóvenes que conforman la generación 2010-2015: 49 de la carrera de Medicina General y 22 de la licenciatura en odontología.

Por su parte, de la generación 2010-2014, se titularon 61 universitarios, 31 de Odontología y 30 de Medicina General. Por su parte, los 31 egresados de nivel posgrado integraron la generación 2013-2015 de las especialidades odontológicas en Ortodoncia, 11 jóvenes-; en Endodoncia, 10, y en Odontopediatría 10 más.

Javier Ávila Morales, director de esta unidad académica, destacó que la facultad que encabeza ha puesto en alto el nombre de la Universidad, por lo que exhortó a los graduados a conducirse con honestidad, “deben ser personas con ética, privilegiando primero al paciente”.

Agregó que la profesión de la salud implica sacrificios personales y familiares, sin embargo, puntualizó que “esa satisfacción de haber cumplido con la misión no tiene ningún precio. Condúzcanse correctamente con los colegas, pues la ciencia de la salud no es infalible”.

En representación de Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, Rocío Peniche Vera, titular de la Rectoría, felicitó a los egresados y los invitó a tener siempre la voluntad y el deseo de hacer todo en beneficio de quienes más lo requieren.

Los encargados de brindar los discursos de agradecimiento en nombre de las respectivas generaciones fueron: Juan Luis Gasca Vega, egresado de Medicina General; María Ruth Reséndiz Rincón, egresada de Odontología, y Bianca Jiménez Lozano, en representación de los graduados de las especialidades odontológicas. En cuanto a los que se titularon, fue Samuel Ricardo Torres Landa quien habló a nombre de sus compañeros.

Aidé Terán Alcocer, coordinadora de Licenciatura y Posgrados de Odontología, recordó a los universitarios que la UAQ siempre será su casa y los incentivó a no olvidar la institución que los abrigó y formó.

En las ceremonias también se hizo un homenaje a Joel Terán Alcocer, fallecido a inicios de 2015 y quien fuera coordinador de la Licenciatura y Posgrados de Odontología.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a alumnos que sobresalieron en el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval): 14 de Medicina General y 12 de Odontología; en este programa académico destacó Alejandro López Flores, candidato a recibir el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL nivel 1.

En la ceremonia también estuvo Felipe de Jesús Dávila Esquivel, secretario académico de la facultad; Karla Sánchez Mendieta, coordinadora de campos clínicos; Óscar Lozano Torres, coordinador de Posgrados en Odontología; Mucio García Medina, uno de los padrinos de la generación; Jesús Espinoza Palomo, coordinador de la Licenciatura en Medicina y Genaro Vega Malagón, coordinador de Educación Médica Continua, entre otros.