Se encuentra usted aquí

Crece conflicto entre escuelas

Compartir
05/12/2013
12:49
-A +A

Profesores de la escuela telesecundaria “Miguel Ramos Arizpe” de la comunidad de Los Cerritos, en Tequisquiapan, denuncian agresiones físicas y verbales por parte de padres de familia y profesores de preescolar.

Las agresiones, dicen, van hacia la institución, esto debido a la infraestructura de ambas escuelas, una petición que no ha sido atendida por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), y que ha prevalecido desde hace un mes.

La telesecundaria está conformada por un plantilla de seis profesores y 152 alumnos; una institución que compartía hasta hace un mes la estrada a ambas escuelas, un convenio que se generó de mutuo acuerdo para facilitar la movilidad de los padres de familia.

Sin embargo, y de acuerdo con el profesor de la telesecundaria, Ramón Galicia Valencia, los profesores de la institución, dueños del portón, decidieron cerrar la entrada con candado, con conocimiento de que las autoridades educativas del preescolar tenían llave para abrir esta puerta, situación que detonó el problema.

Asimismo refirió que el portón fue cerrado para tener un mayor control en la entrada de los alumnos de ambas escuelas, esto debido, a que la comunidad de El Cerrito, es una zona violenta, y a fin de evitar incidencias delictivas se decidió cerrarlo.

“Se cerró el portón se les avisó con tiempo a ambas escuelas, pero los maestros de preescolar en vez de sacar su llave para abrir reunieron a los padres de familia, y culparon a la telesecundaria de haberles cerrado el paso, razón que no es así”, aseguró.

Debido a esta problemática, autoridades de la telesecundaria solicitaron al jurídico de la USEBEQ que oficializara las entradas de ambas escuelas, ya que la del preescolar se encuentra en la calle de atrás de ambas instituciones.

“El jurídico de USEBEQ se comprometió en darle solución en una semana; pasó una semana, hizo caso omiso, pasó la segunda e igual, entonces los padres de familia, incitados por las maestras del preescolar arremetían con agresiones verbales y físicas contra los alumnos de la telesecundaria, de los maestros, incluso rayaron algunos carros , pero hicieron caso omiso, lo que indica que le están apostando a la confrontación entre los padres de familia, y alumnos, hoy se vive una violencia generalizada”, refirió.

Sin embargo, explicó, el fondo del asunto, es por la dirección de la escuela, ya que los profesores de la telesecundaria están proponiendo al profesor Cornelio Trejo como director, situación que, dijo, a la USEBEQ no le conviene, ni está conforme.

“Algo que ellos no quieren aceptar, están utilizando esta situación como un asunto político, y los únicos que están perdiendo son los alumnos de preescolar, que desde hace dos semanas no tiene clases, ni las maestras se están presentando, esto respaldadas por la unidad de servicios para la educación básica, lo que nos hace pensar que sí tiene metidas las manos en este asunto”.

Debido a la indiferencia de USEBEQ, el profesor aseveró que en caso de que algún maestro sufra un ataque o a sus vehículos, responsabilizarán directamente a la unidad y a su coordinador, Jaime Escobedo.

Compartir