31 / julio / 2021 | 04:38 hrs.

Resaltan resultados por Día de Muertos

Metrópoli 05/11/2015 00:36 Actualizada 10:28

El festival de Día de Muertos celebrado en San Juan del Río registró una afluencia de 30 mil personas y una ocupación hotelera de 90%, de acuerdo con datos proporcionados por el secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca.

El funcionario municipal estimó que se superó la expectativa de derrama económica, que se esperaba fuera de 35 millones de pesos durante los 4 días en que se llevaron a cabo diversas actividades artísticas y culturales alusivas a los días de muertos.

“Tuvimos una importante afluencia de personas tanto en los eventos del museo de la muerte y la calle 2 de Abril, como en el Portal del Diezmo donde se llevaron a cabo las actividades conmemorativas a los días de muertos, duplicamos la expectativa de asistencia registrando cerca de 30 mil visitantes”, comentó.

Asimismo, el funcionario estimó que cerca de 15 mil personas acudieron al Portal del Diezmo para apreciar el altar de muertos y las exposiciones ofrecidas al interior del inmueble, el resto de los asistentes al festival de Día de Muertos se registró en el Museo de La Muerte y en la calle 2 de Abril lugar en el que se llevaron a cabo diversas actividades artísticas y culturales.

De igual manera se estima la presencia de 32 mil personas que acudieron a los panteones municipales para recordar a sus difuntos.

“Definitivamente superamos la derrama económica y la asistencia de personas a este festival de día de muertos, se reportó la presencia de turistas originarios no solamente de Querétaro sino de otros estados e incluso extranjeros. Podemos considerar que este festival de muertos fue todo un éxito”, señaló.

Para este festival de día de muertos se contó con el apoyo de la Secretaría de seguridad pública, la Secretaría de Servicios Municipales, Protección Civil y la Secretaría de Finanzas.

Por otra parte, para dar atención a los panteones se contó con el apoyo de 40 trabajadores del área de Servicios Municipales, quienes realizaron trabajos de limpieza al interior de los cementerios; más de 30 contenedores se instalaron en las zonas de panteones y se recolectaron 40 toneladas de maleza para facilitar el paso de los ciudadanos entre las tumbas.

Elementos de la unidad municipal de Protección Civil también estuvieron colaborando en la zona de panteones brindando atención es pre hospitalaria a personas que sufrieron afectaciones por presión arterial, también se brindó atención a una mujer de 32 años de edad que sufrió picadura de alacrán al interior de uno de los panteones municipales, debiendo ser trasladada al Hospital General para su observación.

En lo que respecta al tema de seguridad, Landeras Layseca informó que fueron alrededor de 80 elementos de la corporación policiaca los que brindaron asistencia y realizaron labores de vigilancia y orientación en favor de las familias que acudieron a la zona de panteones y a los eventos llevados a cabo en el Museo de la Muerte y en el Portal del Diezmo.

El funcionario señaló que la dirección de Inspectores de esta dependencia llevó a cabo el operativo de temporada retirando a 15 camionetas que intentaron instalarse en el Centro de la ciudad para comercializar mercancías sin los permisos correspondientes.

Temas Relacionados
resaltan resultados