Lista, titular de Mujeres Empresarias

Metrópoli 05/11/2015 00:36 Actualizada 00:47

Fue presentada formalmente la nueva presidenta de Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Yolanda Tapia, quien comentó que en su proyecto de trabajo busca la participación de las mujeres.

Precisó que un primer punto es que se puedan agremiar a la cámara para que posteriormente sean parte de este grupo de empresarias, pues comentó que en el estado hace falta una fuerza de las mujeres, y que esta sólo podrá lograrse de trabajar en conjunto, por lo que el seguir sumando esfuerzos es vital.

En tanto ella esté al frente de dicho organismo, no sólo se beneficiarán a las mujeres empresarias de un solo sector, sino que se busca tener una participación multidisciplinaria entre los sectores comercio, empresarial, social, tecnológico, económico y legal.

“Se busca generar una estructura en donde se pueda hacer células para poyar proyectos”, declaró la nueva titular de este grupo empresarial.

Con la afiliación a la Canaco-Servytur, de las interesadas, no sólo se tendrá acceso a los cursos de capacitación que ofrece este organismo empresarial, sino que también se abren las puertas para generar redes de negocio, lo cual representa un empoderamiento para las mujeres en la entidad.

Dijo que es necesario que se comiencen a generar estadísticas para conocer las condiciones de vida de las mujeres, pues aunque organismos de gobierno federal y académico llevan a cabo algunos estudios, en el estado no se cuenta con información precisa de cuántos negocios están encabezados por mujeres, ni cuáles son las áreas en las que tienen mayor presencia.

Foro para emprendedoras. Como se dio a conocer el días anteriores, mañana viernes 6 de noviembre se llevará a cabo el primer Foro empresarial para mujeres a partir de las 9:00 horas, el cual espera una afluencia de alrededor de 500 emprendedoras interesadas en abrir o fortalecer sus negocios.