Eligen nuevo presidente para el Colegio de Ingenieros

Metrópoli 05/11/2015 00:36 Actualizada 00:43

En lo que fue calificada como una verdadera “fiesta de la democracia” por los mismos colegiados, la noche del martes fue electo Óscar Hale Palacios como nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro.

Con apenas 4 votos de diferencia (69-73 y un voto nulo), Hale y su planilla “Unidad y fortaleza”, lograron el triunfo frente a la planilla “Juntos Ganaremos”, que encabezó Jorge González García.

Durante el proceso de selección, se registraron otros tres candidatos, quienes al paso de los dias, se sumaron a Óscar Hale en la búsqueda de la presidencia de este colegio, fundado en 1971.

“Quienes estamos aquí reunidos tenemos tres cosas en común, tres decisiones que han marcado nuestra vida personal y profesional: todos elegimos estudiar ingeniería, vivir de la ingeniería y formar parte de este colegio”, señaló Hale.

Hizo un reconocimiento a Jorge González y su planilla, por el arduo trabajo que hoy se vio reflejado en estas votaciones cerradas.

“Yo los invito hoy a todos a que hagamos un solo equipo, a que nos sumemos todos al trabajo del Colegio, y platicaré con Jorge para que sus propuestas se sumen a las nuestras para beneficio de todos los colegiados”, agregó.

Hiram Villeda, quien encabeza el vigésimosegundo Comité Directivo, manifestó su agrado por el resultado de la votación. Por su parte, Octavio Camacho, ex presidente del CICEQ y coordinador de esta jornada electoral, también felicitó a ambos contendientes.

Entre las propuestas de Hale está “promover la capacitación y actualización de los agremiados; mejorar la calidad en el servicio del Colegio; conseguir mayor presencia en los tres niveles de gobierno, y refrendar su como líder de opinión”.

En diciembre se realizará el cambio de estafeta, para que Hiram Villeda entregue la presidencia a Óscar Hale.