Crea cabildo de El Marqués cuatro comisiones permanentes

Metrópoli 05/11/2015 00:36 Actualizada 00:38

En sesión ordinaria de cabildo, el ayuntamiento de El Marqués aprobó por unanimidad la creación de cuatro comisiones permanentes nuevas, que se suman a las 14 que se tienen establecidas para el trabajo en beneficio del progreso de esta localidad.

Se formaron las comisiones del adulto mayor, cambio climático, trabajo y previsión social, así como del deporte, para atender estos temas específicos que tienen que ver con la atención de necesidades del tiempo actual.

La Comisión del Adulto Mayor se crea para contribuir con las autoridades competentes, programas e instituciones de los derechos de los miembros de este sector de la sociedad. Además se gestionarán recursos para una atención digna e integral.

A través de la Comisión de Cambio Climático se instrumentarán políticas públicas y estrategias tendientes a fortalecer y garantizar la protección y asistencia de las poblaciones, así como salvaguardar la propiedad y el medio ambiente frente a desastres naturales o por causas humanas, o también por condiciones de vulnerabilidad. En este sentido, se formularán políticas públicas para la prevención y mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación a los procesos del cambio climático y, en general, se promoverá el desarrollo de programas y estrategias de acción climática.

Dentro de la Comisión del Trabajo y Previsión Social se fomentarán e impulsarán políticas públicas para el incremento de la productividad del trabajo y para el desarrollo de la capacitación de los trabajadores y se gestionarán servicios de seguridad social para impulsar el empleo, con el objetivo de generar condiciones que aseguren a los habitantes del municipio de El Marqués acceso a un trabajo formal.

La Comisión del Deporte impulsará la organización y promoción de actividades formativas, recreativas y competitivas para fomentar la expansión de áreas recreativas y deportivas y generar en el municipio una verdadera y eficiente cultura física y práctica del deporte.

En esta sesión ordinaria de cabildo también se hizo la propuesta de nombramiento para los titulares de las oficialías 01, 02 y 04 del Registro Civil del Municipio de EL Marqués, para ser presentada a la Dirección del Registro Civil en el Estado de Querétaro, para su discusión y, en su caso, aprobación.

Además, se presentó el tercer informe de actividades del Instituto Municipal de Planeación.