Niegan adelantar la entrega de aguinaldos

05/11/2013
12:52
-A +A

El oficial Mayor del gobierno del estado, Julio César Pérez Rangel, negó que se vayan a adelantar aguinaldos a los trabajadores, ésto respecto al “Buen Fin”, que se realizará en las próximas semanas.

En este sentido, refirió que son siete mil 200 trabajadores con los que cuenta el Poder Ejecutivo del estado, los cuales, tienen garantizadas todas sus prestaciones, como son las vacaciones de fin de año y el aguinado, este último será otorgado hasta el mes de Diciembre.

“Los aguinaldos no se van a adelantar, se seguirán dando en el mes de Diciembre, es una prestación de los trabajadores y corresponden de acuerdo al salario de cada uno de ellos”, aseveró.

Son 70 días los que la Oficialía Mayor otorga de aguinaldo a los empleados, una situación que dijo, se encuentra pactada en el contrato colectivo, un pago que se realiza una primera parte a inicios de Diciembre, y una segunda y última parte a mediados del mismo mes”, mencionó.

“Son derechos laborales adquiridos y a cada trabajador del gobierno del estado le corresponde 70 días de aguinaldo, dependiendo del salario, y se hará de forma puntual a todos los trabajadores en su momento”, explicó.

En cuanto al recurso que se destinara para el pago de la prestación, Pérez Rangel dijo desconocer dicho monto, ya que, es la Secretaría de Planeación y Finanzas quien lleva la relación y la bolsa que se destinara para tal efecto.

“La bolsa (económica) varía por área y por dependencia, todas las secretarías de gobierno y todos los trabajadores y los patrones tanto de la iniciativa privada como del sector público; existe contemplada esta prestación al igual que las vacaciones”, comentó.

En cuanto al operativo del Buen Fin, el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo, refirió que implementarán un operativo similar al del año pasado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como con las policías municipales.