Lista la campaña de cobijas

Metrópoli 05/11/2012 15:22 Actualizada 20:21

El director del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ricardo Ortega Pacheco, indicó que la campaña de recolección de cobijas para apoyar a las personas más vulnerables ya está en marcha e indicó que se arrancó con una compara de 5 mil cobijas, en las que se invirtieron 400 mil pesos, mismas que se están entregando de manera semanal en la comunidad de Pie de Gallo.

“La campaña ya arrancó, estamos precisamente en la colecta y hemos acudido a los empresarios, a los propios proveedores del DIF municipal y a todos los compañeros empleados del municipio para hacer esta colecta”.

Señaló que la idea es repartirlas principalmente en los espacios en donde el DIF tiene presencia a través de las instituciones de apoyo, como los son las casas de cultura y los centros de atención familiar, entre otros.

Algunas de las comunidades en donde se entregarán las cobijas son Pie de Gallo, San Miguelito, El Patol, San José el Alto y San Pedrito el Alto.

“Hemos estado recibiendo solicitudes de diferentes grupos esos se están evaluando, la idea es ahora revisar los padrones de las dependencias del municipio como del estado para no duplicar los apoyos y así poder llegar a más personas que lo requieren”, refirió.

Sí alguna persona quiere apoyar a recolectar algunas cobijas, puede asistir al Centro Cívico, propiamente a las oficinas del DIF municipal de las a las 4 de la tarde, o cada una de las delegaciones donde también se recibirán cobijas en buen estado para apoyar a los que más necesitan.

“Formalmente lo arrancamos el 01 de Noviembre y no tiene una fecha límite de clausura vamos a estar recibiendo los apoyos con forme se vallan requiriendo”, agregó.

También comentó que se dio inicio con una campaña, el pasado 01 de noviembre, con la asociación “Amigas de Querétaro”, en donde dichas cobijas irán destinadas a diferentes instituciones de asistencia social en donde se apoyan a menores y adultos pero también con el asunto de cobijas que se han de entregar el 30 de noviembre.

Como parte de las acciones que realiza el DIF para dar apoyo y brindar seguridad a las personas que se encuentran en vulnerabilidad en la entidad, se está trabajando en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, se encuentren en óptimas condiciones, e indicó que de igual manera se está trabajando para que los ciudadanos que carecen de un lugar donde dormir accedan a los albergues “para la atención en las comunidades”.

Temas Relacionados
Ricardo IOrtega Pacheco cobijas DIF