Balean a sujeto en La Estacada

Metrópoli 05/11/2012 15:21 Actualizada 19:49

Una persona fue lesionada por arma de fuego en la comunidad La estacada, ubicada en la delegación Santa Rosa Jáuregui, según fuentes, pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas, aunque no se descarta que la víctima se haya resistido a un asalto.

De acuerdo a testimonios, el sujeto baleado, quien responde al nombre de Edgar Aguillon, se desplazaba a bordo de su camión de trabajo, cuando fue alcanzado por una camioneta tipo pick up, abordada por dos sujetos.

Al darle alcance, los tiradores accionaron su arma tipo retro carga en numerosas ocasiones, haciendo blanco en el vehículo y otras dos veces en la víctima, lesionándolo en mano y pierna, por lo que huyeron inmediatamente de la escena.

Lesionado, Edgar Aguillon fue socorrido por testigos y trasladado en un auto particular hasta la carretera a San Luis Potosí, a la altura del puente de Juriquilla, en donde, al ser canalizada desde el 066 Emergencias, una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ya esperaba para asistir con el traslado.

Según se reveló, el lesionado fue llevado al Hospital General, en donde se le reportó delicado, tras haber sido intervenido quirúrgicamente de las lesiones.

Un impresionante operativo interinstitucional, integrado por policías municipales, estatales y de la Dirección de Investigación del Delito, se desplazó desde dicha comunidad, ubicada a unos 15 minutos de Santa Rosa Jáuregui, hasta el Paseo de la República, en busca de los presuntos tiradores.

Dicha movilización, arrojó la detención de por lo menos una persona, quien fue ubicada en La Estacada e identificada como Ulises Mata, además fue localizada el arma calibre .12 con la que se disparó y lesionó a la víctima, en la casa de un familiar del imputado, en las calles Tuxtla y Querétaro de la misma demarcación.

El otro presunto responsable, aun continúa prófugo de la justicia, sin embargo, el operativo para su localización sigue activo, principalmente en las comunidades de los alrededores, en donde se presume podría estar oculto.

Temas Relacionados
balean Asalto resistió sujeto