Rehabilitan Menchaca II; buscan integración social

ProArt pintó murales y fachadas con una inversión de 18 millones de pesos

Domínguez también anunció una inversión adicional de 20 millones de pesos para rehabilitar las calles de Menchaca y dignificar las vialidades para sus habitantes.
Foto: Especial
Metrópoli 05/10/2018 03:56 Marittza Navarro Actualizada 09:05

Con la rehabilitación de fachadas de casas y pintando muros con obras artísticas se busca la integración social de una de las colonias con más tradicionales de la capital d el estado.

El programa Pintando Juntos Menchaca II, ayudará a hacer comunidad y busca la integración social, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien entregó las acciones de rehabilitación en esa colonia de la capital donde participaron más de 200 personas.

Al proyecto de pintura, se sumaron otras acciones de salud, educación, seguridad y también la rehabilitación de calles principales de la colonia.

“Esto tiene como objetivo detonar la participación e integración de los habitantes y vecinos de la colonia, con estas acciones que generen transformación social, basado en una propuesta de arte urbano comunitario, participación cultural, artística y deportiva”.

portada_menchaca_gobernador_y_nava.jpg

La actividad fue dirigido por ProArt y con una inversión de 1.8 millones de pesos, dinero aportado por el estado y el municipio.

En su mensaje, Francisco Domínguez expresó que este tipo de acciones ejemplifican “el golpe de timón” que dio para dirigir la segunda mitad de su sexenio, y que implicó modificaciones entre los integrantes de su gabinete.

“Este acto ejemplifica que queremos darle a nuestras políticas sociales un giro para recuperar el sentido comunitario.

“Seguiremos impulsando el desarrollo, queremos la integración de las familias de Menchaca”.

En esta colonia se invirtieron 31 millones de pesos en seis escuelas del sistema público de educación básica, un centro de salud, se rehabilitó una cancha de fútbol, y se construye un centro para el adulto mayor que lleva un avance de 45% con inversión de 5 millones de pesos.

También anunció la terminación de la rehabilitación de la subcomandancia de seguridad pública por 26.8 millones de pesos y que corresponderá al gobierno municipal de Querétaro la operación. Se estima que en noviembre ya tendrá personal operativo y sumará cámaras de videovigilancia para la atención de los llamados ciudadanos.

Domínguez también anunció una inversión adicional de 20 millones de pesos para rehabilitar las calles de Menchaca y dignificar las vialidades para sus habitantes.

Con el gobernador estuvo el Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, quien afirmó que el arte, la cultura y el deporte serán temas prioritarios en su administración.

El mandatario estatal enfatizó que en las secciones de Menchaca se ha venido trabajando sin descanso, invirtiendo en obras para la educación, seguridad, salud e infraestructura vial.

Se estará impulsando el desarrollo social en la zona y llevando a las familias queretanas una mejor calidad de vida. “Seguiremos impulsando su participación, su cultura y valores como motores de paz social”.

 

 

bft

 

Comentarios