Destinarán 11 mmdp en obras públicas

Hay finanzas sanas para que el presupuesto de 2019 sea similar al de este año: gobernador

Destinarán 11 mmdp en obras públicas
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/10/2018 03:56 Marittza Navarro Actualizada 10:51

El presupuesto para obras públicas en 2019 será similar al de este año, de alrededor de 11 mil millones de pesos, comprometió el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, quien celebró con los arquitectos en su día.

En compañía del presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, José Luis Cortés Delgado, el gobernador aseguró que hay finanzas sanas para continuar en la misma línea de inversión.

“Pasamos de invertir 5 mil millones de pesos, en 2017, a casi 11 mil millones en 2018, ningún estado en México ha dado este brinco, de duplicar su presupuesto para obra pública de un año a otro”, resaltó.

Asimismo, ante los profesionistas del sector, el mandatario estatal expuso las obras más importantes que se ejecutan durante este año en la entidad que son en materia de movilidad, social y turismo.

Francisco Domínguez indicó que una de las obras más importantes de su sexenio es el Hospital General, que ya está en proceso de licitación y cuyo ganador se dará a conocer a final de este mes.

arq

 

Temas Relacionados
inversión obra pública FDS

Comentarios