Se encuentra usted aquí

Salva la vida familia en incendio

05/10/2012
03:19
-A +A

Faltaban tan sólo 10 minutos para las 12 del día cuando una mamá que habitaba la casa 404 de la calle Fujiyama en la colonia Loma Bonita, corrían para salvar a sus hijos en vista que la vivienda y sus pertenecías ardían en llamas.

El siniestro consumió colchones, ropa, muebles, juguetes, electrodomésticos y demás enseres que esta familia de 5 integrantes poseía.

De acuerdo con las palabras de Alejandro Alberto solo se dieron cuenta del incendio cuando su hermana corrió para pedir ayuda, “de repente llegó mi carnala y fue cuando nos dijo que se estaba quemando la casa allá arriba, subimos y sacamos a los tres niños, ya todo se estaba quemando y los sacamos es lo que paso lo que te puedo decir”. 

Los esfuerzos para sofocar las llamas que consumían todo a su paso fueron inútiles, puesto que solo contaban con dos cubetas y un tambo de agua de 110 litros con los cuales trataron de apagar el fuego que destruía los pocos bienes materiales de la familia. “Tratamos de apagar el fuego pero pus estaba bien cabrón, luego no había agua ni nada, ya nomas lo que hicimos fue con medio tambo de agua y fue cuando llegaron los Bomberos y la policía, fue cuando nos ayudaron pero pus por las cosas ya no se podía hacer nada”.

Al lugar se presentaron elementos de la policía municipal, el heroico cuerpo de Bomberos y elementos de protección civil municipal para prestar ayuda a los afligidos ocupantes de la casa de la planta alta del 404 de Fujiyama, el comandante Marcos Pérez del cuerpo de Bomberos explicó cómo se presentaron estos hechos.

“Tenemos un incendio en casa donde nos reportaban que había niños en el interior, al llegar efectivamente los vecinos ya los habían sacado y se encontraban tres niños en el interior, afortunadamente sin lesiones, nada mas una intoxicación menor pero fue rescatada por los mismos vecinos, por lo que ningún habitante de la vivienda requirió hospitalización”.

Los daños materiales son superiores a los 50 mil pesos, pero la familia asegura que no importa lo material en cuanto la vida de los pequeños de 5, 3 y 2 años se encuentre intacta, aun no se ha podido determinar la causa de este incendio y será el peritaje por parte de protección Civil Municipal quien determine si esto fue un accidente o fue premeditado.