CASJR participará en licitación del proyecto en Puente de la Historia

Prevé participar en la licitación del proyecto con un plan que implica una menor inversión, informa
CASJR participará en licitación del proyecto en Puente de la Historia
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
05/09/2018
03:10
Alma Córdova
-A +A

El Colegio de Arquitectos de San Juan del Río (CASJR) prevé participar en la licitación del proyecto vial para el Puente de la Historia, con una propuesta que representará menor inversión y generará mayor movilidad sin dañar el monumento histórico, destacó el presidente del organismo, Jorge Juan Landeros Campos.

En enero de este año, el gobierno del estado anunció la inversión de 59 millones de pesos para construir un puente vehicular en la zona del Puente de la Historia, luego de la controversia que generó la construcción de una estructura alterna, por parte del gobierno municipal, la cual incumplía con la normativa establecida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Artículo
Se busca dar continuidad a una obra de infraestructura urbana que permitirá el cruce de peatones de manera segura y sin interrumpir el flujo vehicular sobre el monumento histórico.
Piden que Legislatura intervenga en tema Puente de la HistoriaPiden que Legislatura intervenga en tema Puente de la Historia

Durante la presentación, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que la construcción de la obra era necesaria e impostergable para mejorar la movilidad de la zona y proteger el patrimonio histórico que representa el Puente de la Historia, además de ser trabajos que los anteriores gobiernos no quisieron realizar.

También en aquel momento, la secretaria de Obras Públicas del gobierno estatal, Romy Rojas Garrido, estimó un tiempo de ejecución del proyecto de ocho meses, en los que se incluía el tiempo de los estudios, proyectos y trámites de obra.

A casi ocho meses del anuncio de la obra, el presidente del CASJR expresó que los constructores están a la espera de la convocatoria para poder participar en la licitación.

Resaltó que el Colegio ha trabajado en una propuesta alterna, la cual rondaría los 25 millones de pesos y podría resolver el problema de la movilidad en esa zona de la ciudad, por lo cual han insistido con las autoridades estatales para poder plantearla.

 

arq

Comentarios