Necesario apretar en seguridad y reforestación

Es importante que los informes de gobierno sean austeros y muy claros, tanto con los logros como en los pendientes, indicó el alcalde del municipio de Corregidora, Mauricio Kuri González
Informe de actividades, Informes de gobierno 2017, Municipio de Corregidora, Sistema de Evaluación de Desempeño, Logros, Campaña,
Foto: Especial
05/09/2017
03:30
Alma Gómez
-A +A

Es importante que los informes de gobierno sean austeros y muy claros, tanto con los logros como en los pendientes, indicó el alcalde del municipio de Corregidora, Mauricio Kuri González.

Lo anterior lo señaló luego de que el coordinador de delegados federales de la región occidente, Juan Carlos Padilla Aguilar, señalara para EL UNIVERSAL Querétaro que es necesario que los informes de actividades sean también autocríticos y se reconozcan las tareas pendientes de acuerdo a los compromisos que los gobernantes adquirieron en campaña.

“Yo creo que tenemos que ser muy austeros en los informes, pero también muy claros en lo que se está haciendo y en lo que está pendiente por hacer”, indicó.

De manera particular, el edil resaltó que gracias al Sistema de Evaluación de Desempeño que se aplica en Corregidora, se tienen bien identificados los logros, pero también los temas que necesitan más atención.

Aceptó pese a los avances que existen, que en los temas de seguridad y reforestación “es necesario apretar”.

“Nosotros sacamos el Sistema de Evaluación de Desempeño. En este sistema, el cual está disponible para todos los ciudadanos, sabemos exactamente dónde nos falta apretar. Por supuesto habrá un tema que siempre será importante, que siempre habrá que apretar, que es el tema de la seguridad y proteger mucho el tejido social”.

“En la reforestación del municipio nos hemos quedado abajo de las metas. Este tipo de temas los tenemos muy conscientes, estamos muy ocupados y preocupados en este sentido”, indicó.

Aprovechó para agradecer el apoyo del representante federal, Juan Carlos Padilla, quien ha acercado a los diferentes delegados federales al municipio, los cuales han logrado bajar recursos para diferentes rubros que han beneficiado a la sociedad.

“Los logros que hemos tenido han sido también gracias a todo el apoyo de los delegados federales, especialmente a su coordinador, Juan Carlos Padilla. El buen trabajo que ha hecho, juntándonos a todos los delegados. En esta buena empatía que tenemos con los delegados hemos podido hacer obra; hemos podido regularizar a muchas colonias”, destacó el edil.

Mauricio Kuri también respondió al llamado que el presidente de El Marqués, Mario Calzada Mercado hizo durante su segundo informe, sobre no politizar el tema de seguridad en el estado, a fin de que los municipios realicen un trabajo coordinado para contener los índices de inseguridad.

Señaló que el trabajo en equipo es indispensable, pues lo que ocurre en un municipio afecta para bien o para mal a las demarcaciones vecinas. Celebró que tanto el municipio de Querétaro como El Marqués mejoren su tecnología en materia de seguridad.

“Es indispensable que haya una buena coordinación, la cual hay con el municipio de Querétaro, con gobierno del estado y con la federación”, aseveró el funcionario.

Comentarios