Mauricio Kuri: “La crítica nos hace mejores”

Presidente municipal rinde segundo informe
Kuri González, informe de actividades, informes de gobierno 2017, Corregidora, CAM, PAN
Destacó que por segundo año se tienen las mejores finanzas del país. (LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
05/09/2017
03:30
Marittza Navarro
-A +A

“La crítica nos hace mejores” señaló Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, quien dijo se mantiene crítico hacia lo que se hace para tomar acciones que transformen realidades.

Kuri González envió ayer por la noche un mensaje con motivo de su segundo informe de gobierno.

Teniendo como escenario el exterior del Centro de Atención Municipal (CAM), el empresario que llegó al cargo como candidato ciudadano por el Partido Acción Nacional (PAN), congregó a un sinnúmero de personalidades de la política de los tres niveles de gobierno.

“La crítica nos hace mejores, por eso toda mi vida he sido crítico de lo que no se hacía, de lo que se hacía mal o de lo que se podía hacer mejor; pero soy un hombre de acción, no sólo de reflexión, la crítica sin acción nos condena a un gobierno de lo mismo, por los mismos”, sentenció.

Aseguró que la planeación sin acción conforma la oposición, y la decisión con acción incorpora a los ciudadanos al gobierno; y recordó que su administración está transformando al municipio gracias a la participación ciudadana y al trabajo en equipo en favor de Querétaro.

“Hemos probado los alcances de la voluntad de la sociedad, de lo que podemos lograr cuando la gente trabaja para la gente; transformar es cambiar nuestra actitud y tomar nuestro destino en nuestras manos, es hacer las cosas diferentes para lograr resultados diferentes, es poner en el centro de la acción a las y a los queretanos, es admitir que sí es posible vivir mejor”.

Artículo
Convencido de que este año será el mejor para el municipio de Corregidora, Mauricio Kuri González entregó a los regidores una versión física de su segundo informe de actividades
Este será el mejor año para el municipio, presume alcalde Este será el mejor año para el municipio, presume alcalde

Agradeció al PAN por ser el partido que lo postuló como candidato ciudadano, y agregó que quiere seguir sirviendo a los ciudadanos como un hombre de valores y compromisos, con lealtad y gratitud, “éstos como valores y no sentimentalismos”, afirmó.

“Quiero seguir sirviendo, voy a seguir sirviendo, lo haré como he hecho todo en la vida manteniéndome congruente a mis principios, respetuoso de los tiempos e indeclinable a mis lealtades, soy una persona de convicciones y no de obsesiones, porque somos equipo vamos a seguir por la ruta de la transformación”.

Acompañaron al alcalde Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado y las representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, María Consuelo Rosillo Garfias e Isabel Aguilar, respectivamente. El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero; las alcaldesas y alcaldes de Querétaro, Huimilpan, Cecilia Durán; Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo; Colón, Alejandro Ochoa; y Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino.

Además de legisladores federales como el senador Enrique Burgos García, del PRI; la senadora del PAN, Sonia Rocha; y la diputada federal María García Pérez.

Artículo
Reconoce el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, que faltó socializar con los vecinos la construcción de la base de la Cruz Roja Mexicana en el fraccionamiento Misión Mariana
“Faltó socializar con vecinos llegada de base de la Cruz Roja”: Mauricio Kuri“Faltó socializar con vecinos llegada de base de la Cruz Roja”: Mauricio Kuri

Los logros. El edil expuso los logros en cada uno de los cinco ejes que conforman el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018: seguridad, calidad de vida, empleo y bienestar económico, infraestructura urbana, así como gobierno eficiente y transparente; compartió que en cada de uno de los rubros puede decir que “son compromisos cumplidos”.

En seguridad dijo que ha dejado claro que es la prioridad de su gobierno al aumentar en 31% el presupuesto durante 2017, en comparación con la inversión de 2016 y que se ha traducido en la habilitación del C4, la operación de 600 cámaras de videovigilancia, el equipamiento de patrullas con tecnología de última generación y el aumento del cuerpo policial con 410 elementos.

Y en el reconocimiento de los hechos de violencia registrados en últimas semanas, habló del operativo frontera y la coordinación con el gobierno del estado: “hechos recientes han requerido que se refuerce la seguridad en nuestros límites territoriales con Guanajuato, estas acciones no serían posibles sin el apoyo de Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Artículo
Es importante que los informes de gobierno sean austeros y muy claros, tanto con los logros como en los pendientes, indicó el alcalde del municipio de Corregidora, Mauricio Kuri González
Necesario apretar en seguridad y reforestaciónNecesario apretar en seguridad y reforestación

En calidad de vida reportó la puesta en marcha de cinco centros de salud para más de ocho mil personas y la inversión de más de 1.5 millones en la unidad médica móvil, además de los programas que opera el DIF en favor de la población vulnerable.

En el ámbito económico destacó la llegada de más de 3 mil 400 nuevas empresas con inversión que supera los 8 mil millones de pesos, que implica el doble de los logros del trienio anterior, así como la generación de 6 mil 500 empleos.

En infraestructura urbana de calidad y movilidad se invirtieron 432 millones de pesos, casi duplicando los 242 millones del gobierno pasado; y en el rubro de gobierno eficiente, honesto y transparente, destacó que su gabinete fue el primero en presentar, a nivel nacional, las declaraciones tres de tres, y la creación de la Secretaría de Control Interno y Anticorrupción.

“Nuestro compromiso no fue sólo administrar, sino trabajar para transformar, y transformar es cambiar la vida de las personas, que nuestras vidas estén mejor” y de manera específica agradeció al gobernador Francisco Domínguez Servién: “esta transformación de nuestro municipio sería imposible sin la determinación que has mostrado”.

Comentarios