“Faltó socializar con vecinos llegada de base de la Cruz Roja”: Mauricio Kuri

Reconoce el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, que faltó socializar con los vecinos la construcción de la base de la Cruz Roja Mexicana en el fraccionamiento Misión Mariana
Corregidora, Informe de actividades, Cruz Roja Mexicana, Informes de gobierno, Responsabilidad,
Vecinos del fraccionamiento Misión Mariana argumentan que una base de la Cruz Roja en el lugar será peligroso y molesto por el ruido de las sirenas, por lo que se oponen a su construcción (LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
05/09/2017
03:30
Alma Gómez
-A +A

Reconoce el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, que faltó socializar con los vecinos la construcción de la base de la Cruz Roja Mexicana en el fraccionamiento Misión Mariana.

“Asumo la responsabilidad porque creo que faltó empatía para explicarle a las personas, yo pensando que la Cruz Roja siempre es bienvenida, pero desgraciadamente nos faltó explicar más sobre el tema, por eso paramos la obra”, indicó.

La semana pasada, los vecinos manifestaron su inconformidad, pues consideran que tener la base de la Cruz Roja al interior de la colonia será peligroso y molesto por el ruido de las sirenas. Por tal motivo, la obra se encuentra temporalmente suspendida hasta llegar a un acuerdo con los colonos.

Kuri González señaló que se debe tomar una decisión esta misma semana y si los vecinos no aceptan, la base de la Cruz Roja podría reubicarse. Aclaró que el proyecto contempla que las ambulancias salgan de la base sin tocar la sirena y que lo hagan por la salida directa al Libramiento Surponiente, por lo que no será necesario que atraviesen la colonia.

Señaló que los vecinos del fraccionamiento Misión Mariana serían los primeros beneficiados con la presencia de la institución médica pues la tendrían cerca para atender cualquier situación de emergencia y contarían con una patrulla que también haría base en el lugar.

“Estamos dialogando con los ciudadanos, creo que los podemos convencer, y si no es así, tenemos otros terrenos donde la podríamos cambiar. Si no quieren la Cruz Roja ahí, pues la cambiamos”.

“Quisiera explicarles que a los que mas les conviene que la base esté allí, es a ellos, es un lugar donde va a haber una base de policía, donde tendrán un acceso a atención de emergencias. La decisión debe tomarse esta misma semana, porque si no se instala ahí se pone en otro lado, en cuanto antes”, comentó.

Dijo que la zona donde se ubica el fraccionamiento Misión Mariana es el mejor punto para construir la base de Cruz Roja, pues no sólo les permite trasladarse en poco tiempo hacia las zonas con mayor densidad poblacional como es la colonia Candiles, sino que ofrece salidas rápidas hacia las comunidades, pues se pueden tomar carreteras como la 411, 413 o la carretera libre a Celaya.

Kuri González no duda que la molestia de los colonos podría ser aprovechada por otros actores políticos y usarse con fines electorales, sin embargo, evitó dar más detalles al respecto.

 

Comentarios