Este será el mejor año para el municipio, presume alcalde

Convencido de que este año será el mejor para el municipio de Corregidora, Mauricio Kuri González entregó a los regidores una versión física de su segundo informe de actividades
Corregidora, Informe de actividades, Informes de Gobierno 2017, Centro de Atención Municipal,
Foto: Luis Sánchez
05/09/2017
03:30
Alma Gómez
-A +A

Convencido de que este año será el mejor para el municipio de Corregidora, el alcalde de esta demarcación, Mauricio Kuri González, entregó a los regidores una versión física de su segundo informe de actividades, que horas más tarde presentó ante la ciudadanía en las instalaciones del Centro de Atención Municipal.

En sesión solemne del cabildo, durante la entrega física del informe, el edil señaló avances de su administración en materia de seguridad, generación de empleo e infraestructura.

Reiteró que durante estos dos años ha dirigido el gobierno municipal como si se tratara de una empresa, lo que ha permitido el rebote de opiniones de todas las fuerzas políticas que integran el cabildo.

“Somos el municipio más pequeño y el que tiene más cámaras de videovigilancia, nuevas patrullas, 28% más de armamento de policía.

“Corregidora dejó de ser un municipio dormitorio, tenemos nuevos hoteles y nuevas empresas de automóviles, lo que ha generado cerca de 9 mil nuevos empleos. Por segundo año consecutivo tenemos las mejores finanzas del país. Falta mucho por hacer, todo es perfectible, pero estoy convencido de que este municipio va a seguir creciendo, el mejor aliento se deja para el final, este será el mejor año para Corregidora”, señaló el presidente.

Por su parte, los regidores de oposición tomaron la palabra para fijar un posicionamiento respecto a los dos últimos años de la administración municipal.

Patricia Eugenia Narváez Delgadillo, regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el principal reto de la administración es el combate a la delincuencia y mencionó que los recursos para prevenir adicciones y fomentar el deporte son insuficientes. Sin embargo, dijo que “los regidores del PRI reconocen el espíritu de servicio del alcalde”.

Por su parte, Guadalupe Rueda Zamora, representante de la fracción de Morena, señaló que hasta ahora se tienen avances mínimos en materia de transparencia y rendición de cuentas. La regidora panista Erika de los Ángeles Díaz Villalón, resaltó la creación del Sistema de Protección para Adultos Vulnerables, mientras el regidor independiente Esteban Orozco García, celebró que el cabildo tomara decisiones importantes que mejoraron los servicios públicos y la seguridad.

Comentarios