Capital va por ‘mupis’ y pantallas viales

Difundirán información de tránsito, clima y seguridad; se instalarán en distintos puntos de la ciudad
Obras Públicas, Seguridad, LED, Querétaro, Pantallas, Centro Histórico, Secretaría de Desarrollo Sostenible,
Supervisión La Secretaría de Desarrollo Sostenible será la encargada de verificar el orden, una vez instaladas las pantallas (ARCHIVO/EL UNIVERSAL)
05/09/2017
03:30
ALMA GÓMEZ
-A +A

Además de las 21 pantallas que se han instalado en el municipio de Querétaro para difundir información de tránsito, clima, obras públicas y seguridad, en la ciudad se pondrán otras 100 tipo “mupis”, señaló el alcalde Marcos Aguilar Vega.

Los “mupis” son pantallas tipo LED, luminosas y en movimiento que se instalan en las paradas de camiones y se colocan al nivel del suelo.

Aguilar Vega detalló que las 100 nuevas pantallas están instalándose en distintos puntos de la ciudad, pero reiteró que ninguna se colocará al interior del Centro Histórico.

Será la Secretaría de Desarrollo Sostenible la encargada de verificar el orden, una vez que las pantallas sean instaladas en su totalidad.

“Es parte de la misma autorización del ayuntamiento, son 21 pantallas grandes y 100 mupis, en ambos casos tendrán que otorgar publicidad para el gobierno municipa”. Ninguna de estas podría estar arriba de una vivienda estaría prohibido, todas tienen que ir a nivel de piso”, dijo.

“La Secretaria de Desarrollo Sostenible es la responsable de verificar el rendimiento de lo que establece el acuerdo del ayuntamiento, supongo que ahora están en el proceso de instalación, se hará un trabajo de supervisión y si no se cumple habrá modificaciones”, indicó el presidente.

Colocar las pantallas: 21 viales y 100 mupis, se aprobó en febrero del 2016, donde el cabildo municipal entregó la concesión a la empresa Global SA de CV, debido a que el gobierno municipal no contaba con los recursos; 80 millones de pesos para invertir en dichas pantallas.

Comentarios