El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, comentó que en aproximadamente 15 días iniciarán las clases formales en el campus de Tequisquiapan, lo que a su vez  garantiza que el recurso del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), otorgado a la institución, se salvaguarde y se invierta en el centro de investigación.

Recordó que el Conacyt había otorgado a la universidad 13 millones de pesos para investigación en el campus Tequisquiapan, mismos que estaban en riesgo debido a la problemática jurídica del predio, ya que no contaban con la certeza de éste.

“Ya vamos a abrir, tenemos trabajándolo muy fuertemente, teníamos un problema de luz, ya la hay; yo espero que a la brevedad los alumnos se tras- laden al campus, ya vamos a sacar las convocatorias para ingreso en enero, la cuestión del proyecto de investigación. Ya se va a empezar toda la parte de inicio para tener todas las instalaciones que tienen que ver con el sector turismo, entonces son buenas noticias, yo espero a más tardar en 15 días ya estar operando en el campus”, comentó.

De igual forma, dijo que esta misma semana podría estarse publicando en el periódico oficial del estado, La Sombra de Arteaga, la desincorporación del predio del gobierno del estado, para que éste pueda ser donado de manea oficial y jurídicamente a la UAQ.

“Esperemos que se logre, pero nosotros confiamos en que ya sean trámites simplemente. Además de que estas acciones salvan los recursos del Conacyt para iniciar con toda la parte de investigación, ya tenemos buenas noticias para el municipio”, destacó.

En otro tema, Gilberto Herrera destacó el posicionamiento regional que obtuvieron las carreras de administración y contabilidad en las olimpiadas del conocimiento, lo cual, dijo, es una excelente noticia para los universitarios y para la institución académica.

“Las carreras del área de administración y contabilidad hacen concursos u olimpiadas de conocimientos en temas específicos, en el área fiscal y de finanzas, por ejemplo. En fiscal ganamos los tres primeros lugares, no les dejamos ningún lugar a ninguna otra universidad; y en finanzas, ganamos el segundo y tercero”, dijo el rector.

Agregó que ante este escenario, la universidad irá al concurso nacional el 15 de octubre, lo que indica que la institución se sigue posicionando en diferentes ámbitos; y en esta ocasión sobresalen las licenciaturas de contabilidad y administración.

“A nivel regional quedamos como los mejores en el área fiscal y de finanzas, estoy seguro que en la nacional también posicionarán a la universidad entre las mejores del país”, afirmó.

Google News