Con la implementación de los programas de apoyo social De Puerta en Puerta y Fuerza Ciudadana, la administración municipal ha beneficiado a más de 200 mil capitalinos, siendo las principales peticiones: apoyo a la regularización del predial, trámites para becas, esto de acuerdo con Daniela Velázquez Ramírez, titular de la Dirección de Atención Ciudadana.

Asimismo, los servicios básicos resultan una petición constante, sin embargo, al no ser tema prioritario dentro de la agenda de los programas, la titular de Atención Ciudadana señaló que se aceptan las peticiones para después ser canalizadas a las dependencias correspondientes.

Cabe destacar que entre las demandas más regulares en este sentido se encuentran: la regularización de agua potable, servicios eléctricos así como piso firme.

Sobre las delegaciones en las que comúnmente se presentan estas peticiones, Daniela Velázquez comentó que éstas son: Epigmenio González, así como Felipe Carrillo Puerto.

“A través de estos programas la sociedad en general tiene la posibilidad de acercarse con nosotros”, señaló la funcionaria al referirse a los servicios básicos, sin destacar cuántas solicitudes se han presentado.

Respecto al programa De Puerta en Puerta, la titular de la Dirección de Atención Ciudadana señaló que se realiza todos los miércoles, dentro de las diferentes colonias en las siete delegaciones del municipio.

“Este programa ya lleva aproximadamente 90 semanas de trabajo”, señaló Velázquez Ramírez, quien destacó que se realizan alrededor de cuatro horas de servicio y atención.

En cuanto al programa Fuerza Ciudadana, se realiza de la misma forma una vez por semana, cada sábado. “Es un programa itinerante, y lo que buscamos es darle mantenimiento a la imagen urbana, trabajamos con los ciudadanos de manera colaborativa para rehabilitar, reforestar y pintar sus viviendas”, indicó la directora de Atención Ciudadana.

En lo que concierne a los programas más solicitados, Daniela Velázquez señaló que depende de la zona en la que se trabaje, sin embargo, destacó que hay una constante entre lo referente al predial y apoyo para las becas.

“Varía según el lugar al que vayamos, pero en un aproximado, más de 50% de los ciudadanos que hemos atendido buscan el pago del predial”, destacó.

Cabe señalar que en estos programa, constantemente el propio alcalde, Roberto Loyola Vera, sale con el equipo de ambos, para conocer cuáles son las peticiones de la ciudadanía, además de trabajar en conjunto en diversas acciones.

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