Ultiman detalles para incluir artesanías queretanas en Amazon

Será un catálogo con 300 productos que ya se venden en tiendas comerciales
Ultiman detalles para incluir artesanías queretanas en Amazon
Todos los artículos están sujetos de ser parte del catálogo, aunque reconoció que por las características de algunos —como los productos de cantera, por ejemplo— será más difícil que se integren en el catálogo.
05/08/2018
03:08
Marittza Navarro
-A +A

La empresa Amazon y los artesanos queretanos ultiman detalles para ofrecer sus productos en línea; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, recordó que en marzo, la empresa dio luz verde para incluir en su catálogo a las artesanías que se producen en el estado.

Trabajan en recopilar las características de los productos que entrarán en el catálogo —que no es limitativo— en peso, medidas y material del que están hechos para hacer el envío por paquetería.

“Estamos trabajando, es un proceso que no es inmediato porque todas las plataformas digitales requieren de mucha información, sobre todo Amazon que es un servicio de venta en línea (…) se requieren las características, peso e información que es importante para los envíos”.

Aunque se contempla la integración de la marca Auténtica, también está abierto a todos los artesanos que quieran aprovechar la plataforma, informó.

Artículo
Serán beneficiados 375 mil 488 estudiantes de los 18 municipios
Entregan los útiles a partir de mañanaEntregan los útiles a partir de mañana

Auténtica Queretana fue lanzada en diciembre de 2017, y constituye el trabajo de 300 artesanos de 11 municipios, principalmente de pueblos indígenas.

Con el programa se brindaron asesorías, capacitación y financiamiento a 300 artesanos, trabajo que se complementó con investigaciones de antropología y sociología para garantizar la manufactura de productos que prevalecen en la historia de los pueblos indígenas.

La creación de los artesanos incluye trabajos de cerámica, alfarería, textiles, lapidaria, cantería, madera, talabartería y fibras vegetales; se estima que cuentan con más de 300 productos que ya se venden en tiendas comerciales y espacios como la Casa Queretana de las Artesanías.

Una vez que se concreten los términos de la comercialización en línea se subirán al catálogo electrónico cada una de las piezas.

El acuerdo con Amazon se logró en marzo pasado, luego del viaje de negocios que hizo el secretario a Seattle, Estados Unidos, sitio donde se concentra la matriz de la empresa, considerada pionera y más importante tienda en línea del mundo.

El funcionario reiteró la invitación a todas artesanas y artesanos a sumarse a la iniciativa de Auténtica para obtener ventajas competitivas y dedicar el tiempo a la producción.

Comentarios