Prevén alcanzar meta de mil 600 mdp en turismo

Querétaro se mantiene como el segundo destino sin playa
Prevén alcanzar meta de mil 600 mdp en turismo
Además del hospedaje, los turistas consumen en restaurantes, usan el transporte, contratan agencias de viajes o turoperadores, y gastan en souvenirs
05/08/2018
03:08
Marittza Navarro
-A +A

La afluencia de turistas en el estado durante el periodo vacacional permitirá alcanzar la meta de derrama económica establecida al inicio del periodo, informó Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

La meta es de mil 600 millones de pesos para el sector comercio, servicios y turismo, con la afluencia de más de 300 mil personas.

“Tenemos pronosticado, en conjunto con turismo y toda la venta que esto genera, comercialmente hablamos de una derrama de mil 600 millones de pesos”.

Recordó que el estado se mantiene entre los destinos favoritos sin playa, al pasar del lugar 11 en 2015 al segundo lugar, esto con base en la ocupación hotelera, sólo detrás de San Luis Potosí.

Las actividades turísticas, así como las ventas por el regreso a clases —explicó— mueven la economía, pues más de 30% de los empleos formales son generados por el sector comercio.

Además del hospedaje, los turistas consumen en restaurantes, usan el transporte, contratan agencias de viajes o turoperadores, y gastan en souvenirs.

Artículo
Desarrollo inmobiliario en el estado ha detonado su evolución: Mapei
Crece 6 veces la industria del concreto en 10 añosCrece 6 veces la industria del concreto en 10 años

Crecimiento de 10%.

En cuanto a la meta de crecimiento anual, dijo que el promedio ha estado entre 8 y 10%, por lo que estiman que ese será el aumento en las ventas al cierre de 2018.

Los eventos considerados importantes con consumo, han sentado las bases para mantener la expectativa de crecimiento.

Comentarios